05 julio 2007

Mensajería instantánea - Internet

Alguien recuerda cuando llego a nuestras vidas la mensajería instantánea, ¡¡¡creo que no!!!, ya es tan común en nuestras vidas que ni nos dimos cuenta.

Todo empezó un día de noviembre de 1996. De la noche a la mañana todos empezaron a hablar del ICQ, tenia de todo, pero la característica principal era que te permitía tener un chat personal, aplicación que se hizo popular con la herramienta para servidores IRC, no tardo mucho para que se dieran cuenta del potencial que esto significara y nació el MSN Messenger y el AIM de American On Line, posteriormente si no me equivoco salio el Yahoo! Messenger, para terminar en el Google Talk.




¿Cual es el futuro de los mensajeros instantáneos?
Posiblemente el competidor más importante de la mensajería instantánea sea el VoIP (Telefonia IP) como el Skype, porque no solo se puede hablar si no que también se puede realizar una vídeo conferencia.

Nuevos estudios faciales por medio de la webcam han logrado representar los gestos faciales en caras tridimensionales, así que si quieren seguir en el anonimato, lo podrán hacer por medio de este sistema.

La muerte lenta de la mensajería instantánea a llegado, poco a poco conforme hay más posibilidad de acceder a Banda Ancha este servicio sera sustituido por las llamadas vía Internet y las videoconferencias, en los últimos años, todos los sistemas de mensajería instantánea los han implementado y en ultimas fechas Apple en su nuevo Sistema Operativo Leopard sustituyo su iChat por un sistema de videoconferencias, marcando el destino de este divertido sistema.

Y tu, ¿que quieres seguir haciendo?, chatear, hablar por Internet ó hacer una videoconferencia.

No hay comentarios.: