29 julio 2008

UNITEC 2.0


Si amigos y miembros de la comunidad UNITEC, leyeron bien UNITEC 2.0.
Laureate Education Inc. por fin ha adquirido a la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Esto esta ocasionando algunos cambios en nuestra Universidad.




En el campus Ecatepec se llevo a cabo una sesión de fotos en un salón de preparatoria para promocionar esta nueva etapa de nuestra Universidad, a algunos alumnos les dieron unas camisas, pelotas anti –estrés, bolígrafos con la leyenda de UNITEC 2.0, aunque realmente no estamos enterados bien de que se trata esta nueva etapa les podemos decir que UNITEC tiene pensado bajar las colegiaturas a un 20% aunque no esta confirmado al 100%, otra opción que se nos llego a comentar es que a los alumnos de año 2008 se les puede dar dos materias sin costo alguno, vuelvo a repetir que esto no esta confirmado. Pero bueno esperemos saber un poco mas para poder mantenerlos informados sobre esta nueva etapa de UNITEC.
Eso si esperemos sea para bien de todos los miembros de la comunidad UNITEC.

7 comentarios:

jerman dijo...

Sirtamen la semana pasada pasaron los directores de carrera, a entregar unas playeras y a confirmar lo rumorado, y a dar las indicaciones de las nuevas colegiaturas, que ya estan cargadas en la pagina.

Josuno dijo...

Si ya es un hecho que las colegiaturas han cambiado, pero tambien hay rumores de que se le cambiara el nombre a los nuevos planteles del UNITEC por otro, solo a los nuevos.

TTEEJJAASS dijo...

Jóvenes, lamento informarles que esto de la baja en las colegiaturas se debe fundamentalmente a una cuestión, que explicaré enseguida.

Antes que todo, debemos tomar en cuenta que laureate inc. es propietaria también de UVM, desde hace algunos pocos años, pues bien, resulta que UVM es una universidad de cierto prestigio, que ofrece, por sus colegiaturas, servicios educativos a la clase media- media alta, poruqe para la clase alta e incluso parte de la media alta existen mejores opciones como el ITESM, UDLA Puebla, ANAHUAC, LA SALLE. IBEROAMERICANA, entre otras (no es hacer menos a la UVM o UNITEC, solo hablo de los precios)
Entonces laureate, tenía como un gran obstaculo, a la calidad educativa de unitec, que era, en el "mercado" su único competidor serio, y que incluso estaba ganandole la batalla, entonces esta estrategia al adquirir unitec ha sido algo maravilloso para laureate.
En efect, las colegiaturas de unitec bajarán, al 20% pero no en los campus coyoacán, cumbres ni zapopan. ¿Saben poruqe? obvio por las instalaciones de primer nivel, algunas superiores a las del ITESm, éstos campus, serán mas costosos y serán convertidos en UVM. Una vez que laureate adquirió unitec, puede bajar los costos de ésta y aumentar las colegiaturas en UVM, escogiéndo a ésta última para que poco a poco compita en costo y calidad con las universidades que he mencionado líneas atras, ya que antes no podía hacerlo porque estaba su competidor unitec, y bueno, a este último le irá quitando paulatinamente, el prestigio que ha adquirido durante 40 años, prestigio que ha costado a nuestroscolegas en institucion contruir, es decir unitec será la mejor opción (y practicamente la única decente) hablando de que competirá directamente con ICEL CNCI y todas las demás universidades patito, pero como les digo, su prestigio caerá significativamente. Será como decir la siguiente analogía:

UVM = ITesm; :

UNITEC = TEC milenio.

las dos ultimas obvio de menor prestigio.
Es esto lo que pensaron cuando se inscribieron en unitec??

Por algo escogieron unitec para acabar una carrera, pero esto??

Además hasta con el nombresito nos dieron en la madre que esa pendejada de unitec 2.0?? por dios???

Una cosa mas jovenes, su título universitario dirá UNITEC 2.0 no UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO.
y eso jóvenes, como ustedes saben, para las empresas despachos etc. será un selñalamioento de que provienen de la mejor universidad, pero de la mejor universidad entre las "pobrecitas" y las "patito".
que lástima!! SE supone que nuestra universidad tenía trazado ser de las mejores 10 para 2010, y valla que iba por buen camino, que pasaría??

Josuno dijo...

Estoy consiente de la preocupación por la calidad que podría tener después de la disminución de los precio y el nuevo nombresito UNITEC 2.0 que a nadie le gusta, pero no se han puesto a pensar que el unitec tiene un certificado de ISO ademas deo otros que no permitira que baje su nivel educativo, ademas de le permitira a mas jovenes en el pais estudiar una mejor carrera, estoy tambien consiente que la UNIVERSIDAD no hace a los universitarios, si no nosotros mismos le damos ese prestigio a nuestra universidad al demostrar nuestras capacidades después de salir de la universidad, por eso, si la universidad es ahora 2.0 significado de retroalimentación y participación mutua por los mismos integrantes de la universidad y los alumnos, desde ahora en adelante aunque nos bajen la colegiatura podemos siempre exigir más y mejor calidad de educación a nuestros maestros. Nosotros también seremos responsables de que nuestra universidad continúe con el mismo prestigio, si lo que quieren es ser alumnos mediocres, que pasan sus materias sin estudiar, no exijan mayor calidad de educacion a sus maestros y su diplomas y reconocimientos significaran eso, solo un papel patito y afuera los tacharan de que no saben, hagan su mejor esfuerzo por estudiar y que les enseñen y verán que afuera nos darán el reconocimiento que merecemos.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!!
Planteare mi opinión la unión, fusión compra-venta como le quieran llamar es algo que nos beneficia a ambas instituciones, la verdad me da mucha tristeza ver aquí muchos comentarios negativos sobre la unión, qe la uvm apesta otros que la unishiet y muchas de esas patrañas esa decisión ya se tomo es algo que va a pasar y tenemos que adaptarnos a ella la verdad a mi me cayo excelente la noticia por que con esta unión seremos mas, seremos la comunidad estudiantil privada mas grande de México estaríamos a solo un paso de la unam ya que contaríamos con 150 mil alumnos.
Otra cosa que quiero decir no entren en discusiones gente unitec-uvm esos comentarios son de gente estúpida x ejemplo que el tec y la madre con esta unión nos fortalecemos y la verdad que otra universidad mas que la uvm se le podría poner al tiro al tec refiriéndome a(deportes, instalaciones, publicidad, numero de campus, tamaño de la matricula etc etc etc) no hay otra y por eso, esos idiotas no les cae bien la noticia y publican comentarios negativos x otro lado trato de entender a los ex-unitec x digo yo imagínate que te pregunten oie wei?? y tu de que uni vienes ?? jajaja si es algo triste reponder mm - pues de una que ya no existe jaja
x eso trato de entender su dolo y comentarios negativos x que la verdad esta cabron responder eso pero bueno en fin:
EXA-UNITEC = RESIGNACION
TEC`S Y DEMAS = NO SE METAN
UNITECS-UVM = COOPERACION LA UNION SOLO NOS FORTALEZE Y MEJORA!!

Anónimo dijo...

Mira estúpido(a) del ultimo comentario tu no sabes de la filosofía institucional, a nosotros los que sabemos de la historia y composición de UNITEC, no nos vas a entender eres un niñito caguengue que solo esta en la universidad como cualquier borrego, nosotros los licenciados no estamos de acuerdo, ya que esto se hizo por dinero porqué por calidad UVM no figuraba ni el 10 lugares siempre están en 15 o 20, y no es resignación es aplicar la consitución de mas de 40 años, a nosotros los licenciados no nos interesan esas estupideces, así que niñito mejor aprende a estudiar si es que sabes o pretendes titularte porque creeme a los no nos llegaras a las los talones nunca exalumnos. así que aprende porque las instituciones no son un juego y afuera el mundo es real no seas estupido(a). Lic. Martínez

Alexandro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.