10 julio 2007

Will Smith resuelve un Rubik en 55 segundos - Cine

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.

Ahora nuevamente se ha puesto de moda con la película En busca de la felicidad, donde Will Smith, protagoniza a Chris Gardner, un padre de familia que lucha por sobrevivir y donde lo presentan como un genio del cubo de Rubik.

Y si pensabas que ese papel de genio era solo un buen papel de Cine estas equivocado, por que realmente Will Smith es un genio. En el siguiente programa de televisión nos muestra cómo resuelve un Rubik en tan solo 55 segundos, véanlo para creer.



Si quieren realizar esta proeza, aquí esta una pagina rubikaz.com donde se explica cómo resolver el cubo, así como mucha otra información sobre el mundo del Rubik.

Fuentes: wikipedia, rubikaz.com, Quien entra !Vuelve¡

2 comentarios:

Avila dijo...

No se si estoy mal, pero no recuerdo donde lei que en promedio un hombre tarda 2 meses (me parece demasiado) en armarlo correctamente, pero lo que es seguro es que me compro uno de esos.

saludos

Josuno dijo...

si es algo así, el problema no es que lo armes, si no que todos lo quieren armar sin ver las reglas del juego por eso tardan tanto.