05 julio 2007

Y que se escapa el animal - Ciencia

En algún zoológico de china, no se que les están dando de comer pero han encontrado que los pandas son cada vez más inteligentes, es broma jeje, pero lo cierto es que este panda se les escapo, en un acto de escapismo, al puro estilo de Prision Break.


http://view.break.com/323832 - Watch more free videos


y donde están los guardias que se les acaba de escapar un panda jajajaja.

El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), es un mamífero y, aunque ha habido gran controversia al respecto, últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos, Ursidae, siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, aún existen desacuerdos acerca de la pertenecía del panda rojo al grupo de los mapaches. Nativo de China central, siendo realmente la única especie de la primitiva subfamilia de los auliroponinos, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm.

Aunque no está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento[1]. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.

El principal alimento del panda es el bambú, aunque también se alimenta de roedores y otros pequeños mamíferos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja canijo panda, se dio a la fuga y se le olvido recoger a su friend.