21 julio 2007

EN CONTRA DE LOS GAMES VIOLENTOS - videojuegos

Los ministros de justicia de la Unión Europea se reunieron para expresar su desagrado hacia los videojuegos violentos

por: GABO-GRAFT

Sabemos que ya es un poco tarde para esto pero es mejor ahora que nunca ¡No lo creen así!, y todo esto porque asistieron a la proyección de algunos de estos videojuegos, Franco Frattini (Comisario europeo de justicia, Libertad y Seguridad) calificó a estos como “desviados”, mientras Juan Fernando López (Ministro de justicia) lo nombro como “espeluznante”, lo bueno de esto que los ministros saben que es algo difícil de combatir pero ellos no piensan dar paso atrás, pues están implementando reglas para que no se les vendan estos juegos a menores de edad, aunque desde mi muy punto de vista lo que podemos hacer mas somos nosotros como padres prohibiendo o simplemente no comprar estos juegos a nuestros hijos.

Nota: El siguiente videojuego no es apto para menos de 18 años, no se le deje ver a los menores.



No es que sean bueno o malos los juegos, el problema es que van dirigidos a gamers mayores de 21 años.

Sin embargo también es cuestión de ética por parte de las tiendas de videojuegos, al alertar a los padres de la violencia que puede tener el videojuego y si el comprador es un niño solo vendérselo con el consentimiento del padre, pero seamos sinceros, los padres tienen que estar al tanto de los hijos, y sí no saben que están jugando menos, sabrán que están comprando. Con la salida de las nuevas generaciones de videojuegos, crece un nuevo genero de desarrolladores para gamers adultos, es momento de que los padres de familia estén al tanto, por que los videjuegos cada año son más violentos.

Página Oficial: http://europa.eu/index_es.htm



1 comentario:

Haikel Mustafa dijo...

Este tema esta ultimamente en boca de todos ¿es una solucion prohibir estos juegos? NO!!! eso se llama CENSURA, ¿Deben haber leyes contra los que vendan juegos a menores que no entran en la clasificasion por edades? Por supuesto!!!

Ademas los padres deben tomar mayor consiencia de lo que les estan comprando a sus hijos, para que luego no salgan como Loreing Harling a culpar a los videojuegos del crimen de su hijo

http://bonusgame.blogspot.com/2007/07/la-madre-de-stuart-harling-culpa-los.html

En ese link podras ver la noticia que publique en mi blog al respecto. Estoy muy de acuerdo contigo con lo de los padres! que asuman su responsabilidad.

Saludos