07 enero 2010

La nueva familia Intel CORE i - Tecnología


A partir del día de hoy 7 de enero del 2010, Intel Introduce en el mercado su nueva familia de procesadores Intel Core i3, i5 serie 500 y serie 600, respectivamente, con el nuevo proceso de manufactura de 32nm, si 32nm y para iniciar bien el año, también cuenta con el controlador gráfico dentro del procesador con una frecuencia de 733Mhz y 12 unidades de ejecución.

Con la liberación de los nuevos procesadores de Intel i3 e i5 se estrena la segunda generación de materiales Hi-K + Metal Gate, materiales que le proporcionan una ventaja competitiva a Intel, por su gran desempeño en bajas temperaturas y reducción del procesador a 32nm.
-




Dentro de las bondades de estos nuevos procesadores con esteroides, están agregadas dos tecnologías más, Intel Turbo Boost, que permite ir al procesador más allá de su frecuencia
nominal y el Hyper- Threading que nos da más hilos de ejecución para realizar nuestras aplicaciones.




El i3 esta destinado para las tareas diarias del hogar ó la oficina, también es bien recibido para montar un media center para tener tu PC en la comodidad de tu sala, conectado en tu LCD HDTV o Plasma.




Los i5 ya son procesadores más serios para los amantes de los videojuegos y se puede usar para editar video y audio, pero si lo que buscas es verdadero poder para la edición de video en HD ó edición de audio para estudios el i7 no tiene contrincante.




La nueva facturación como ya lo comentaba viene con regalo, con un procesador gráfico 45nm integrado en el mismo procesador, que hace las mismas tareas que las tarjetas de video, con 12 unidades de ejecución y una frecuencia de 733Mhz utilizando DDR2 o DDR3.




Fuente: Canal Intel

No hay comentarios.: