12 enero 2010

Las HDTV en 3D - CES 2010 - Tecnología


El 3D invadió la CES 2010. A muchos los sorprendió y a los más veteranos angustio, parece una guerra de opiniones, pero los usuario finales tienen la ultima palabra. Para finales de este año, tendremos en la lista de las tiendas Televisores Full HD con tecnología para ver 3D, usando gafas, como lo hacemos al ir al cine.

Las cadenas nacionales en USA ya anunciadas para trasmitir son ESPN 3D y Discovery 3D, pero no son los únicos, Direct TV y Sky ya preparan también televisión de paga en 3D.

El problema para los analistas, surge cuando se pone de manifiesto el uso de gafas, se han reportado que las personas que van al Cine a ver películas en 3D, presentan siempre, dolores de cabeza, mareo ó nauseas, aunque la mayoría se adapta tras la primera media hora, al final pueden presentar alguno de estos problemas.
-




Recordando aparatos con tecnologías en 3D, uno de los fracasos rotundos de Nintendo fue el Virtual Boy, quienes sus ingenieros hábilmente y a sabiendas de este tipo de problemas, solo le permitia usar el sistema un determinado limite de tiempo a sus videogamers, conociendo estos datos, es de pensarse que el futuro de los Televisores en 3D no es muy alentador, posiblemente su uso extendido sera más apto para ver películas y jugar videojuegos.


Nueva Bravia LX900 3D TV





El Blu-ray y el PS3 definitivamente serán otros dos aparatos que ponga en jaque a las compañias de TV en 3D, porque Sony pretende, actualizarlos para que puedan ser usados para ver 3D en la comodidad de tu LCD ó Plasma actual, al menos que la oferta para finales de este año sea más grande, no le veo futuro por lo menos en este año.




Parece que a muchos, se les fue, ver la innovación de los nuevos televisores, con tecnología suficiente para usar redes sociales, youtube, twitter, ver fotos y escuchar música, además de las pantallas de cristal, embelesados por el 3D en gafas.





Seguro el costo de estos nuevos Televisores sera otro contra, sin embargo una cosa si tenemos seguro, el 3D llego para quedarse.

No hay comentarios.: