28 junio 2007

Descubren que la Tierra no esta en la Vía láctea - Ciencia

Estudios realizados en la Universidad de Massachussets descubrieron antier, que la Tierra no pertenece a la Vía Lactea, por insólito que parezca, el sistema solar se encuentra situado en una galaxia de nombre sagitario, la cual esta siendo devorada por la Vía Lactea.

Este estudio fue realizado desde el 2003, pero no se habían dado cuenta hasta antier de que el sistema solar se encontraba situada en otra galaxia.

El ángulo con el que es visible la Vía Láctea se vea en el cielo habían intrigado a los astrónomos. Si nuestro planeta se hubiera originado en la Vía Láctea, estaríamos orientados a la eclíptica de la galaxia, con los planetas alineados alrededor del Sol en un ángulo muy similar al que está alineado nuestro Sol. Por el contrario, como sugiriera el investigador Matthew Perkins Edwin, el extraño ángulo sugiere que nuestro Sol está influenciado por otro sistema; ahora el mapa infrarrojo parece resolver el enigma y aclarar el verdadero origen de nuestro sistema solar.

En el siguiente vídeo, se ve la futura colisión entre Andrómeda y La Vía Láctea.


Pero parece que no tendremos que esperar a verlo,por que ya esta sucediendo con Sagitario.

Fuente: Periódico El Universal

1 comentario:

Avila dijo...

Por fortuna o no, parece que nunca nos tocara ver algo de esa indole, es decur de manera tan cercana que sea muy pero muy visible a simple vista, seria un buen espectaculo, aunque algo fatal creo.

Saludos