05 agosto 2007

Atomix TV vs Gamers TV - Internet

Atomix es una de las revista mexicanas más importantes de nuestros tiempos.

En los 90´s con la salida del Playstation y nuevas consolas como el Dremcast de sega, la atención de los videojuegadores se empezó a separar de la consola líder, que en ese entonces era Nintendo y con ello surgió la necesidad de una revista tan versátil como lo es Atomix.

Una vez en el camino de los medios impresos, Atomix salta a la pantalla chica con su programa Atomix TV, en ese entonces su competencia directa era un programa de nombre Cibernet que era muy bueno, pero que fue aplastado por Atomix TV, desafortunadamente para nosotros los videojugadores no continuo y desapareció de la televisión abierta, pero sin antes pasarse a Internet.

Eran excelentes sus capítulos de la primera temporada, los alojaban en Google video y podías bajarlos para tenerlos en tu PC, quien sabe que paso pero al finalizar el año cambiaron las cosas, la producción, a los conductores, excepto a Akira que es el Director de la revista, pero todo iba muy bien, hasta que hicieron esos cambios, de hecho tenían una edición especial en DVD que distribuían en su revista, que era la mejor de todas.

Ahora con una producción pobre en vídeo nos muestran pequeñas capsulas de noticias como esta.


Y cada vez que se les ocurre sacan los capítulos de Atomix TV. Les pego duro el cambio. No se que están haciendo que al subirlas a Internet se ven los vídeos de mala calidad, como pixeleados. Deberían cambiarse a Google nuevamente. Lo único rescatable y que esta muy bien logrado es son los vídeos del STAFF de atomix, que supera por mucho las expectativas, ya que son temas especializados.

La revista digital de http://www.Atomix.vg esta considerada entre las 200 páginas más visitadas en México y en el lugar numero 11,000 a nivel internacional. En cuanto a contenido editorial es de las mejores de América Latina, pero en Televisión por Internet indudablemente esta hundiendo por los suelos.

Ahora en el canal 9 de la Ciudad de México surge el programa de Gamers que se trasmite los Domingos, producida por la revista Gamers, que fue introducida hace como 1 ó 2 años en México, si no me equivoco, el programa es excelente y cuenta con 3 conductores y una super producción.

Su revista impresa inicio innovando en las portadas, ya que eran como laminada, muy buena presentación, la revista esta dirigida a un publico de mayor edad, entre los 18 a 30 años de edad, entre sus paginas podemos ver información extra de música y chicas, así como un cómic, que realmente es un cómic, no como el intento de Atomix por introducir una historieta de media pagina.

Desde que inicio su programa en televisión a incrementado su participación en México en un 200%. En Internet, se encuentra en el lugar numero 451 de las más vistas en México y en el mundo en el lugar numero 38,460 en los últimos 3 meses.

Le esta pisando los talones a Atomix y es que pareciera que estar en Internet en estos momentos es más importarte, que en televisión abierta para Atomix, que es para un publico más joven.

En lo particular el contenido editorial de los medios impresos de Atomix me gusta más, ademas de que pareciera que tienen una legión de escritores, sin embargo la nueva propuesta de Gamers no es para despreciarse, el contenido es menor pero las imágenes son de mayor calidad, así como la combinación que les platicaba de contenido extra. Hay publico para todos, pero si sigue así Atomix en contenido de vídeo, puede que quede en el olvido Atomix TV.


Página oficial:
http://www.atomix.vg
http://www.gamers.com.mx

No hay comentarios.: