06 agosto 2007

Un día con nubes en Francia - Ciencia

Un día con nubes en Francia, nos muestra el transcurrir de la mañana para ver pasar las nubes y la luz para después dar inicio a la noche.




Una nube es una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras.


La clasificación de nubes de acuerdo con sus características visuales proviene de la Organización Meteorológica Mundial y viene recogida en el International Cloud Atlas.

Los nombres oficiales de los diferentes tipos de nubes se dan en latín. Existen tres géneros (genera) fundamentales:

* Cúmulos (Cumulus): nubes de desarrollo vertical
* Estratos (Stratus): nubes estratificadas
* Nimbos (Nimbus): nubes capaces de formar precipitación

Los grupos anteriores se encuentran en nubes de tipo bajo, medio o alto, y de desarrollo vertical, dando lugar a una clasificación de 9 tipos.


2 comentarios:

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Precioso vídeo, siempre me han gustado los documentales donde aparecen las escenas tan rápidas, el crecimiento de un árbol, cómo se abre una flor,... este también es magnífico.

Gracias.

Josuno dijo...

si es muy hermoso ver este tipo de vídeos donde la naturaleza se ve al descubierto y nos muestra lo grandioso que es.

Como dato curioso las nubes y el cielo de color azul intenso, como el que tengo en el fondo de la revista digital solo se obtienen al pasar de la tarde a la noche.