16 agosto 2007

Televisores de plasma en peligro de extinción - Tecnología

El mercado de TV de Plasma esta en peligro de desaparecer, informa netmedia, dos de las razones son, sus altos costos y que las pantallas de LCD cuentan con una vida útil del 40% más a comparación de las de plasma.

De acuerdo con iSuppli, empresa dedicada a la investigación de mercado, la variación de ganancias o pérdidas en el mercado de pantallas de plasma, es muy significativa y cambia rápidamente

Para la mayoría de los fabricantes de plasma, esta situación resulta preocupante y ya han tomado medidas de reducción en la producción de sus televisores.

Se espera que para el 2011 las ganancias caigan del estimado de $10,200 millones para el 2008 a los $9,000 millones dólares.


Plasma vs LCT TV




El único competidor en el mercado que espera vender mas o menos 5 millones con ganancias para el 2008 sera Panasonic, esperando un aumento del 43%, todo gracias a su innovación constante en televisores de plasma, todo terreno, por decirlo así, sirven para ver películas, jugar videojuegos, conectarlas a la PC y con tamaños exclusivos de 103 pulgadas, entre otras más, sin embargo seguirá siendo un lujo tener una TV de plasma.


2 comentarios:

Quien entra ¡vuelve! dijo...

La verdad es que aún nos falta uno o dos años como poco para que hubiéramos cambiado de TV, y más ahora con el peque. Salvo que le pase algo a la TV de tuvo que tenemos.

Pero hay mucha diferencia visual entre Plasma y LCD. De hecho sólo las nuevas LCD de 1900 puntos empiezan a superar a algunas de plasma de 1024.

Pero yo creo que para cuando me la compre ya la habrán superado en calidad y seguro que en precio.

Por cierto, te has fijado el calor que dan, en invierno yo creo que si se ponen con un vídeo de chimenéa hacen el mismo efecto.

Nos leemos.

Josuno dijo...

jajaja, eso es bueno así en navidad no pasas frió viendo películas.

Pero aun así su precio esta en las nubes, prefiero una LCD que me puede costar un 30% menos y con las mismas resoluciones, ademas son más delgadas y se pueden colgar como cuadro, en la sala