15 agosto 2007

Campeonato mundial de Ajedrez 2007 - Evento

La Ciudad de México sera sede del Campeonato mundial de Ajedrez 2007, en el participaran los 8 mejores jugadores del mundo.

Este magno evento se inaugurará el 12 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de México. Las partidas se desarrollarán en el Hotel Sheraton del Centro Histórico, sede oficial del Campeonato, a partir del día 13. El inicio de las partidas será a las 14:00 horas.

El Campeonato tendrá un formato "round-robin" a doble vuelta (todos contra todos y cada jugador enfrentará a su contrincante en dos ocasiones). En total se disputarán 56 partidas y, en caso de empate, las partidas decisivas se realizarán el día 30 de septiembre. La bolsa en juego será de 1,300,000 dólares y el ganador será proclamado monarca absoluto de este milenario deporte.

Asisten el actual campeón del mundo, el ruso Vladimir Kramnik; el número uno del ranking mundial Viswanathan Anand de la India; el número cinco Alexander Morozevich, y el ganador en diversas ocasiones del Campeonato Nacional de Rusia Peter Svidler, número doce. Estos cuatro jugadores se ganaron su participación en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Argentina hace dos años.

Asimismo, vendrán los recientes ganadores del Torneo de Candidatos, celebrado recientemente en Rusia: el húngaro Peter Leko, séptimo clasificado en el mundo; el armenio Levon Aronian, octavo lugar en el ranking mundial; el israelí Boris Gelfand en la décimo tercera posición de la clasificación mundial y el extraordinario jugador Alexander Grischuk, que ocupa la décima cuarta plaza.

El rating promedio de los ocho jugadores mencionados es de 2752 puntos, de acuerdo con la lista publicada hace un par de días por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) máxima autoridad de este deporte. Este rating promedio le da al Campeonato Mundial a celebrarse en nuestro país la Categoría XXI, la más alta que se registra en la historia de este deporte.

El Campeonato Mundial de Ajedrez México 2007 será un gran espectáculo que no debe nadie perderse.



Mayores informes en:

http://www.chessmexico.com.mx

No hay comentarios.: