19 agosto 2007

Intel Penryn le dice adiós al silicio - Tecnología

Intel Penryn es el nombre clave de la nueva generación de procesadores, no solo se marca el inicio de los primeros multi - core comerciales para PC y Laptops , si no que también marca toda una nueva era de procesadores, al despedirse del Silicio.

Así como lo leyeron, los nuevos multi procesadores de Intel no están hechos de silicio, están creados bajo un nuevo material llamado high-k y las compuertas por un nuevo metal llamado metal gate, dejando atrás las limitantes del silicio.






Pero no solo esta sorpresa nos trae Intel con el nuevo procesador Penryn, ahora su arquitectura sera de 45nm de lugar de 65nm siguiendo la linea Core y Quad, con una reducción del 30% de energía y un 30% más de poder en frecuencia.

La nueva linea de nombre clave Penryn, contara con 50 nuevas instrucciones Intel SSE4, 12 megabytes de caché y para usarlo sera necesario una nueva motherboard que trabajara a 1333 MHz FSB.


Los primeros testeos del procesador Penryn con el nuevo juego de Hellgate.



Testeo del procesador Penryn usando el nuevo videojuego de Crysis

Intel lanzara su nueva linea Penryn el 11 de noviembre del 2007, con velocidades de 2 a 3.16GHz y un precios de US$209 dolares a US$1172 dolares





En un futuro no muy lejano trabajaran con microchips de 33nm y 22nm con potencias cercanas a los 3.33GHz listos para usarse en UMPCs y en Celulares.

Fuentes:
www.intel.com
www.madboxpc.com
Nuestro blog

No hay comentarios.: