18 febrero 2007

El skateboarding - Deporte

POR: GABO_GRAFT
Es un deporte que se practica con un skate (es una patineta y se pronuncia eskeit) o tabla, sobre el asfalto o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (Skatepark).

La belleza de este deporte es probar la habilidad del exponente, conseguir piruetas, o deslizarse por largas barandillas, bordillos u otros elementos urbanos. También se le conoce como skate.

El skate es un deporte extremo divertido, practicado por jóvenes “recientemente” en México. La leyenda urbana cuenta, que fue creado por los surfers (personas que practican el surf) en los años 70 por su imposibilidad de hacer surf todos los días del año. Para esto tomaron una tabla más corta y le añadieron ruedas.

A su comienzos el skate sólo se basaba en descender pendientes, pero a durante los años 70 algunos jóvenes de California empezaron a patinar en piscinas vacías, dando lugar al skate en rampa, haciendo diversos giros en las partes superiores de la piscina.

Allan "Ollie" Gelfand revolucionó este deporte, al inventar el ollie en rampa, que es el salto básico del skate. Hoy en día, existe gran variedad de trucos; uno de los impulsores de éstos es Rodney Mullen, que traspasó el ollie al estilo de calle y ha inventado muchos de los que hoy se conocen.

Otros grandes genios en este deporte son Tony Hawk, Jason Lee y Mark Gonzales.





Canijo chamaquito, es mejor que muchos profesionales.

No hay comentarios.: