17 junio 2007

La TV en Demanda - Internet

En los dos últimos años se han mostrado, una variedad de tecnologías para ver televisión en HD vídeo, pantallas ultra delgadas y plasmas gigantes de más de 100 pulgadas.

Pero la industria de la tecnologia no contaba con que los televidentes, pasarían de ver contenido en TV a contenido audio visual por demanda vía Internet. Toda esta revolución tecnológica trajo consigo el nacimiento de series creadas por los mismos usuarios de Internet, ya sea subidas en lo más popular de Youtube ó páginas web de la competencia. Este contenido, distancia de ser de alta definición, pero contrario a todas las estadísticas es altamente entretenido.

Ahora la tendencia no solo es comprar las pantallas LCD y Plasma, también es comprar sistemas como el X-box 360 Elite ó la Apple TVonline, para reproducir en la comodidad de tu sala todo el contenido vía Online.

Durante este tiempo se han dado algunas clasificaciones para este nuevo contenido como lo son:

Los vídeo blogs por lo general funcionan como archivos de vídeo y sus creadores lo hacen por amor al arte, más que por hacer negocio, al menos claro que lo suban en un portal de vídeos que sí les permita ganar con publicidad entre sus vídeos. Otra forma de vídeo en demanda es el TVblog, donde la formula vídeos en demanda + publicidad de google sustentan el negocio de trasmisión vía online. El newsTV por lo general son vídeos donde muestran noticias de actualidad, en ellos hay dos vertientes ganar por publicidad de google ó buscar ganancias propias por publicidad mostradas en banners ó trasmitidas dentro de los vídeos. CorporationTV, es una modalidad sí lucrativa de informar vía internet de los productos o servicios de una empresa en particular, las ganancias se obtienen inmediatamente cuando los blogs, páginas web y sistemas tradicionales de noticias, utilizan este material para dar a conocer a los lectores y usuarios de Internet de las nuevas tendencias, provocando una campaña publicitaria de proporciones inimaginables, en otras palabras, con un crecimiento viral, convirtiéndose en ventas seguras para la compañía, sin embargo es un arma de dos filos ya que los cibernautas tiene el control de lo que ven y tienen el poder de calificar a los productos, si el producto no tiene la calidad que asegura la compañía, los usuarios podrían hacer trisas al producto candidato con tan solo comentar su experiencia en los blogs. Podcast vídeo es otra forma de llamarle a esta nueva generación de contenido en demanda y los hay de todo tipo de información, actualmente iTunes cuenta con un amplio numero de programación de este estilo, sin embargo la diferencia consiste en que no hay retroalimentación por parte de los lectores si este no se presenta en un blog y solo se trasmite por un reproductor de vídeos.

Cada día nacen nuevas formas de llamarle a estas páginas web ó portales.

Aquí una lista de vídeo blogs, newsTV, TVblog y corporation TV.

Animación de Vídeo blog
Stick Figure On Crack


Productos y servicios empresariales Dell corporation tv
DellVlog


noticias en newsTV
Telurica TV


Serie de TVBlog.
LG15


vídeo blog
13tongimp



Como podemos observar los hay muy elaborados ó muy caseros, pero la ultima palabra la tienen los cibernautas y los nuevos consumidores de TVonline.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)