13 mayo 2007

Publicidad inmoral ó para hacer conciencia - Publicidad

Es increíble como la publicidad a llegado a todos los rincones del planeta, cada producto ya sea real o virtual necesita de ella para subsistir, pero hay limites para todo, sin embargo, las compañías que se encargan de hacer publicidad no les interesa estos limites, los rebasan abusando de la moral y la ética, a sabiendas de que llama mucho la atención al publico y genera polémica gratis.

En esta ocasión les mostramos algunos ejemplos de comerciales que están fuera de todos los limites de la ética y la moral.

Los siguientes Comerciales no son aptos para menores de 13 años.

Es importante nombrar que las compañías que permiten el uso de este tipo de publicidad en sus productos utilizan un arma de dos filos y en ocasiones puede tener efectos secundario, provocando a largo plazo una negación a la compra de estos productos, recordando la falta de moral ó ética que tubo su compañía. Por este motivo es recomendable antes de aplicar este tipo de publicidad, medir el impacto social a corto y largo plazo, tomar una pequeña muestra de gente que vea el anuncio publicitario para conocer la opinión publica.

Y aclaro, es muy distinto hacer publicidad subliminal a hacer publicidad que a la luz de todos se utiliza la falta de ética y moral, ya que en el primero nadie se da cuenta, sí no! no! seria subliminal jajaja y en segundo seria un hecho descarado.



Comercial con ó sin dignidad? juzguen por ustedes mismos.


Este tipo de comerciales por lo regular va dirigido a los adolecentes, sin embargo como el poder adquisitivo lo tienen los padres, a muchos no les es de mucha gracia, prefieren una marca que muestre a sus hijos valores como esfuerzo, solidaridad, responsabilidad, amistad.


En lo particular pienso que tienen muy buena campaña publicitaria Microsoft y más con su consola X-Box. El mensaje es claro, la vida es corta juega más, sin embargo este en especial nos hace reflexionar, si te la pasas jugando y no haces más algún día te darás cuenta que ya eres viejo y no hiciste nada, este comercial es contraproducente cuando haces conciencia.


Estos van dirigidos a un sector de la población mas adulta.

Nota los siguientes comerciales son fuertes, tome precaución.


Nos hacemos la pregunta ¿es debido o indebido mostrar este tipo de escenas por televisión? sera necesario realmente para despertar conciencia.



Ya para terminar, nos basamos en la opinión que el publico en la blogosfera tiene acerca de estos comerciales, en algunos casos los comentarios fueron de reflexión, en otros alabados, hasta groserías surgieron y negación. La ultima palabra la tiene el publico.

Y tu que piensas?

2 comentarios:

Camilo dijo...

Sólo un comentario respecto a la publi de Microsoft. No creo que sea contraproducente. El juego es, quizá, lo más humano que tenemos, ya sea inventando historias o disfrutando las que otros inventaron. La vida es corta, pero no tanto como para que nos amarguemos con objetivos vitales que no lo son si no disfrutamos con ellos.

Josuno dijo...

Si de hecho tiene que haber un equilibrio entre cuantas horas jugamos y hacemos las cosas cotidianas.

Algo que me falto decir es que el video de Microsoft de la X-box fue censurado en algunos países.