03 mayo 2007

MASERATI GS ZAGATO COUPE- Auto

MIK

Ficha Técnica

Marca: MASERATI GS ZAGATO COUPE
Año de fabricación: 2007
País: Italia
Motor: V8 DOHC de 4244 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 405 HP a 7100 rpm
Torque: 460 Nm a 4750 rpm
Transmisión: Caja de cambios Cambiocorsa semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 285 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.9"


El Concorso d’Eleganza Villa d´Este es una reunión especial patrocinada por BMW (pero que se realiza en Italia) en las que se ven coches de todas las épocas, una ocasión muy propicia para que algunos fabricantes exclusivos presenten algunos modelos especiales. Éste fue el caso de este Maserati GranSport modificado por el prestigioso diseñador Zagato, bajo encargo del empresario (también dedicado al mundo del diseño) Paolo Boffi.

El coche está inspirado en el Maserati A6 G diseñado también por Zagato en 1954, siendo su carrocería hecha totalmente de aluminio con el símbolo del tridente bien a la vista, para que los que vean esta máquina reconozcan a una marca que se ha ganado la fama de creadora de coches exclusivos de lujo y confort.

Además de los detalles exclusivos de este modelo, también cuenta con lo último en tecnología y un conjunto motriz que es realmente excepcional. Cuenta con un poderoso motor V8 DOHC de 4244 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición delantera. Entrega una potencia de 405 HP a 7100 rpm y un torque máximo de 460 Nm a 4750 rpm. Su transmisión consiste en una caja de cambios CambioCorsa semiautomática de seis marchas, con tracción en las ruedas posteriores. Puede alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Lamentablemente por ser un auto hecho a pedido será muy difícil que lo veamos a menos que coincidamos en algún evento con el feliz propietario de este superauto.

No hay comentarios.: