10 mayo 2007

Window Vista vs Linux Ubuntu Beryl - Software

A unos meses de haberse liberado el Windows vista a generado mucha expectativa en el mundo, se dijo de todo, de las maravillas que este podía hacer del tan esperado 3D nativo y los gráficos al estilo cristal, glass y Aero.

Lo mas raro es que no todas las PC que tienen el emblema compatibles pasaron la prueba, este es una lista de los errores que tiene Windows Vista desde su instalación.
  • La tarjeta de sonido no se configura.
  • En algunos casos, sí se instala Windows Vista sobre XP se acaba la licencia de XP.
  • El mínimo de memoria Ram real es de 1GB y el de tarjeta de vídeo 256MB si no cómo haces correr a DirectX.
  • Necesitas 15GB de memoria como minimo, en este aspecto no hay problema si tienes una PC nueva, pero de lo contrario ya hay que comprarse un nuevo Disco Duro.
La guerra entre OS existió a partir de que dio a la luz el OS Linux, por el momento el competidor que esta teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios de Linux es Ubuntu, la nueva versión 7 con Beryl, tiene igual numero de monerias que Windows Vista, sin embargo tiene el mismo problema los Drivers, la tarjeta de vídeo y la memoria Ram.

Pero veamos que es lo que pueden hacer cada uno de los contrincantes.


Quien ganara?

Por suerte para los dos nuevos Sistemas Operativos, las PC de mediados de este año 2007 estarán en optimas condiciones para soportar por fin a estos monstruos de software y es claro que poco a poco Linux entrara a las PC de los hogares, si no pregúntenle a Dell, el 25% de sus ventas de PCs vienen ya con Linux.

Página Oficial:
Windows Vista
http://www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsvista/default.mspx
Ubuntu
http://www.ubuntu.com/

3 comentarios:

Jhonny Cash dijo...

Como nota, el XGL en un linux es totalmente independiente al resto del sistema, pues todo es modular, si no tienes una maquina grande, puedes quitarle todo el eyecandy y dejerla trabajando bien, el problema con el vista es que en general necesita un maquinon y NO corre en bastante hardware ni acepta un gran numero de perifericos...

Avila dijo...

Sobre linux nunca lo e usado, para win vista ni el basic alcanza mi compu jeje.

saludos

Josuno dijo...

Gracias por el dato jhonny cash, si de hecho si quieres usar todo el potencial del XGL, es necesario una buena maquina, pero como dices si usas el Ubuntu sin este sistema gráfico, no hay problemas gráficos.