29 septiembre 2008

Las discograficas y varias tiendas le dicen ¡ADIOS! al Disco Compacto - Tecnología

SanDisk Corp., cuatro importantes sellos discográficos y las tiendas Best Buy Co. y Wal-Mart Stores Inc., le dicen adiós al Disco Compacto y le dan la bienvenida al nuevo formato para distribuir música en el mundo por medio de Tarjetas de Memoria Micro SD.

El nuevo formato se llamara "slotMusic", la música sera distribuida en MP3 y podrá ser reproducida por toda la población que disponga de un reproductor de audio compatible con el micro SD, en el caso de tener SD con un adaptador es más que suficiente y para los que no dispongan de este, lo podrán hacer por medio de la transferencia de los archivos a su reproductor de audio ó PC ya que estos vendrán libre de protección.

Los precios aun no se han dado a conocer, pero un álbum en MP3 de buena calidad de audio puede estar contenida en una tarjeta de 128MB aproximadamente, contando que los precios de los Micro SD se encuentran entre los $8 y $10 dólares por GB, el fabricar y vender estos dispositivos al mismo precio que el de su versión de Disco Compacto, no sera ningún problema.

SlotMusic, abre nuevos caminos a la venta de contenido musical, ya que el valor agregado al nuevo formato sera por mucho superior con el caminar del tiempo, estos podrán venir con imágenes, vídeo y multimedia.

Pero esto es un nuevo golpe al Disco Compacto, en los últimos meses a perdido adeptos; algunas de las causas es el uso más común de Internet para bajar software ya sea legal o pirata, los comerciantes están dejando de vender el formato de CD de 700MB, ademas la crisis en USA, el canon de España, el cierre de fabricantes de Discos Ópticos en el mundo, ha provocado una alza entre los 10 y 15% de los precios cada trimestre, provocando una muerte lenta y sofocante del Disco Compacto

Ahora con el anuncio del nuevo formato SlotMusic empiezara la cuenta regresiva para el fin del CD.

No hay comentarios.: