06 septiembre 2008

¡Lo que Google descubrió! - Tecnología

Es maravilloso los alcances que ha obtenido Google, no solo indexo la red completa, sino también escaneo el planeta y por si fuera poco, trajo el universo a nuestras casas. Por eso, queremos traerles a ustedes, estas búsquedas interesantes, increíbles, maravillosas e insólitas, con una nueva sección especial de búsquedas en Google, que la llamaremos Googolear, donde les enseñaremos semana con semana, lo que el buscador de Google a descubierto sin querer queriendo, espero que se diviertan googoleando con nosotros.

Google cuenta con una de las bases de datos más importantes de imagenes que hace pensar en espionaje autorizado y ¡lo peor de todo! [+_`], nosotros lo aceptamos, ¿porque?, fácil, porque esta al alcance de cualquier persona, solo hace falta entrar a su buscador y ahí esta toda la información.

Más del 90% de los que usan Internet saben que es Google, sin embargo no muchos saben sus alcances, cómo buscador, no solo se ha especializado en la búsqueda de palabras clave, también se encuentra ya especializado en la búsqueda de imágenes y sigue evolucionando.

Iniciamos la sección con la búsqueda avanzada de Google.

Existen veces en que buscamos la cara de algún personaje celebre ó importante, para lograrlo correctamente, entramos al modo de búsqueda avanzada que se encuentra del lado derecho del buscador en la página web de Google. Como vemos en la imagen de la derecha, existe una parte donde te permite seleccionar el tipo de contenido que buscas, en esta ocasión, busque caras, para lograr entrar a la base de imágenes de la pagina web de google, solo coloque el dominio, la página web oficial de Google.

Palabras clave: Marissa Mayer site:http://www.google.com

Cada vez que Googoleamos, lo primero que vemos es una página web minimalista y facil de usar. Pero ¿saben? ¿quien es la persona responsable de gestionar el diseño y desarrollo de la interfaz de búsqueda de Google?
La respuesta: Marissa Mayer

Esta hermosa mujer, de ojos gris, es vicepresidenta de productos de búsqueda y servicio al usuario de Google, se encarga de la gestión de productos de las funciones de búsqueda de Google: búsqueda web, imágenes, grupos, noticias, Froogle, la barra Google, Google Desktop, Google Labs y otros. Se unió a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros, y comenzó a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web. Entre sus esfuerzos se cuentan el diseño y desarrollo de la interfaz de búsqueda de Google, la internacionalización del sitio a más de 100 idiomas, la definición de Google Noticias, Gmail y Orkut, así como el lanzamiento de más de 100 funciones y productos en Google.com. Sus trabajos en el campo de la inteligencia artificial y del diseño de interfaces se han visto recompensados con varias patentes.

Marissa ha aparecido en diversas publicaciones, como Newsweek ("10 Tech Leaders of the Future", los 10 líderes en tecnología del futuro), Red Herring ("15 Women to Watch", 15 mujeres destacadas), Business 2.0 ("Silicon Valley Dream Team", el equipo de ensueño de Silicon Valley), BusinessWeek, Fortune y Fast Company.

(Marissa Mayer, foto de la derecha, ©Google)


Aquí les demuestro que hasta la misma información de los integrantes de Google se encuentra disponible en la red.

Nota: Para términos de esta sección hemos usado la palabra más usada en castellano, Googolear, para referirnos a la actividad de buscar en Google datos, sin embargo la palabra correcta en ingles, para su uso lingüístico es Googlear, termino más usado por los internautas.

La imagen no fue patrocinada, ni creada por Google y es meramente ilustrativa a la nueva sección de Digitalcois.

No hay comentarios.: