21 septiembre 2008

El reino Prohibido - Cine

Jackie Chan y Jet li, dos grandes asiáticos de las artes marciales, juntan sus extraordinarios movimientos y técnicas para dar vida a una fantástica aventura a través del tiempo en busca de del Reino Perdido y liberar a un dios prisionero.

Dirigida por Rob Minkoff (La mansión encantada), llega The Forbidden Kingdom, El Reino Prohibido, película que junta por primera ves en la misma pantalla tiempo y espacio a dos clásicos de las películas de kung FU Jackie Chan y Jet li, Dos estilos diferentes, la frialdad de Li y el carisma de Chan, la habilidad y fantasía de los dos nos regala en diez minutos que comparten pantalla una de las mejores peleas que se ha visto y de las que más se recordará en las películas de este género.

El Reino Prohibido cuenta la historia de un jóven neoyorquino (Michael Angarano) al cual le fascinan las películas clásicas de Kung Fu. En un de sus paseos por Chinatown, encuentra en una casa de empeños el bastón mágico del Rey Mono. Es ahí cuando comienza el viaje en el tiempo para cumplir una profesia y liberar al dios atrapado.



La trama es sencilla, los diálogos en ocasiones son sobrados. Al principio recuerda la historia de Dragon ball, pero tiene los suficientes elementos para dejar de eso de lado y disfrutar de una película, llena de buenas secuencias, peleas emocionantes, tomas vertiginosas, aunque un final predecible. Con todo esto y el espectáculo que garantizan tanto Jackie Chan y Jet li, EL reino Prohibido, es una película que se tiene que ver en pantalla grande para disfrutar de estos dos grandes del Kung Fu.

No hay comentarios.: