24 marzo 2007

Estreno de 300 en México - Cine

Por: GABO_GRAFT
El comic

Frank Miller tenía la Batalla de las Termópilas grabada a sangre y fuego desde que en su infancia vio la película El León de Esparta (The 300 Spartans, 1962), que fue una de sus grandes influencias de la infancia, por lo que cuando se consideró capacitado para ello, dedicó dar su propia interpretación de aquel hecho. Así, Miller haría en el cómic algo equiparable a lo que el director Ridley Scott hizo poco después con la película Gladiator (2000): una obra que retomaba un género totalmente abandonado en Estados Unidos (el histórico), y lo hacía a lo grande, de la mano de un autor ya plenamente consagrado, y con excelentes resultados. Siguiendo la analogía, y como pasó con Gladiator, la industria saludó la osadía con una salva de premios; en los Premios Eisner de 1999, 300 arrasó con tres de los premios más importantes: Mejor Serie Limitada, Mejor Guionista/Dibujante y Mejor Color. Es decir, algo así como si hubiera ganado el Óscar a la Mejor Película, el Mejor Director y la Mejor Fotografía. En España, se llevó el Premio a la Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 1999.

La película

Se estreno este viernes 23 de Marzo, está levantando expectativas bastante positivas con los dos trailer que se han hecho públicos.

El film estará dirigido por Zack Snyder, en la que será su segunda película tras El amanecer de los muertos (2004). Curiosamente, el siguiente trabajo del director, si nada se tuerce, será también otra película basada en un cómic, y no en cualquiera, sino en una obra considerada universalmente como una obra maestra de su época, el Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, y que resulta de adaptación a la gran pantalla especialmente compleja.





Página Oficial:http://wwws.warnerbros.fr/300/



1 comentario:

Anónimo dijo...

I love browsing your site because you can always get us new and cool stuff, I think that I must at least say thanks for your hard work.

- Henry