04 marzo 2007

Plen el mini Robot que supero a los grandes - Tecnología

Durante todo el CES 2007 se presento increíbles tecnologías que cambiaran las vidas cotidianas de todos los seres humanos, entre esos inventos estaban los robots androides ó autómatas con habilidades humanas.

Quien no recuerda la caricatura de los Super Sonicos donde había un robot llamada robotina ó mejor aun, los famosos robots de la película Star Wars, todos estos era materia de la ciencia ficción en su época, autómatas con movimientos sistemáticos.

Entre los contrincantes están, el robot Androide QRIO SDR-4x de Sony contra el Androide ASIMO de Honda , es en extremo interesante ver como los dos androides tienen movimientos muy apegados a los de un humano, con habilidades para correr, bailar, jugar fútbol, hincarse y hasta subir escaleras, pueden reconocer a las personas y entablar conversación.

Pero nuevamente la realidad supero a la ficción, hay un 3er contrincante que no solo le pisa los talones a los grandes, si no que parece que por el momento esta muy por encima de ellos, se trata del androide Plen, con algunos centímetros de tamaño se mueve tan bien como los grandes.





Página Oficial: http://www.plen.jp/

No hay comentarios.: