13 marzo 2007

THX + Dolby Digital sonido REAL- Tecnología

Desde que se creo el cine, este no a dejado de evolucionar y revolucionar la forma de ir a las salas de teatro, sin embargo ya existe su competencia y no se encuentra en los lugares donde acostumbramos ir, sí no, que se encuentra en nuestras casas con el famoso Home Theater.

El Home theater más que un articulo de lujo es indispensable para poder disfrutar al 100% del sonido de tus películas en DVD y también ahora HD-DVD y Blue-ray.

La reproducción en alta fidelidad se produce gracias a la distribución de canales de audio, estos se escuchan en 3 tipos de distribución estándar, Sonido Stereo, sonido 4.1 (4 bocinas y un woofer) y el 5.1 (5 bocinas y un woofer), el éxito de esta tecnología se lo debemos a 2 compañías que desde los años 70 han experimentado con el audio sterio y multicanal, con el nombre de THX sonido real y Dolby Digital, este ultimo llego para quedarse.

¿Pero que es lo que logran con esta tecnología?
se los podría explicar con palabras, pero creo que en esta ocasión 1000 sonidos reales dicen más que 1000 palabras mudas.

Los dejos con una colección de vídeos, donde podrán disfrutar del sonido THX y Dolby Digital, ahora si subanle todo el volumen a sus bocinas.

Calibrar bocinas 5.1


Iniciamos.


THX tex1
Uploaded by totoff10



THX
Uploaded by gregusforever


El sonido es distribuido en las diferentes bocinas frontales y laterales, para dar un ambiente realista, donde podremos escuchar sonidos que se acercan o alejan y se encuentra en 3 dimensiones dentro de la sala.



Es muy distinto el ruido al sonido ambientado, en el primero el sonido se convierte en sonidos desarmonico y en el segundo el sonido se junta para envolver al espectador.



Ahora que vayan al cine escojan salas que cuenten con tecnología THX ó Dolby Digital y por default todos los DVD, HD-DVD y Blue-ray ya cuentan con esta.

Página oficial:
http://www.dolby.com/
http://www.thx.com/

No hay comentarios.: