05 marzo 2007

Age of Empires V, El rumor - vídeo Juego

En 1997 se lanza al mercado el primer juego de la serie Age of Empires, juego de estrategia en tiempo real, creado por Ensemble Studios.

El juego consistía en usar a un aldeano de la edad primitiva para posteriormente construir un imperio, este imperio no solo crecía en población, si no que conforme su poderío económico se fortalecía este también crecía en tecnología, llegaba el momento que había que enfrentar a las naciones aledañas para obtener mayor territorio, recursos alimenticios, oro y piedras, hasta el momento en que una sola nación eliminaba a las otras.

El juego estaba dividido en dos partes en campañas ó combate total, en la primera se tenia que seguir una serie de objetivos para ganar el juego, pero una vez adquirida la experiencia, ya no era suficiente con las campañas, se podía entrar al modo combate total donde, directamente se llegaba al máximo nivel de recursos y el único objetivo era la guerra, el juego terminaba cuando uno de los contrincantes eliminaba a los demás.

La novedad del juego no solo fue su modo de estrategia en tiempo real, también influyo mucho el multiplayer, modo de juego en linea, donde 2 ó más personas pueden jugar vía Internet, desde distintos partes del mundo.

Después de un año de continuas y aceleradas ventas por parte de Microsoft empresa que distribuye el juego, se lanza la primera actualización, sin embargo, ya para esas fechas los vídeo jugadores ya habían encontrado mas de una docena de trucos para avanzar por las edades y para obtener gratis recursos ilimitados, esto propicio que en la pagina web de Microsoft se bloquearan los trucos mientras se hacían las retas en linea, elemento opcional.



No fue hasta 1999 cuando se lanza la segunda versión del famoso juego con el nombre The age of the Kings, juego que incremento el numero adeptos a este sistema de juegos, lo importante de la nueva saga fue que se renovó todo el sistema gráfico y tecnológico, ahora se evolucionaba al imperio desde la edad Antigua hasta la edad post-imperial, posiblemente fue la versión más querida de todos, ya para estas fechas existían juegos que lo superaban gráficamente con motores tridimensionales, pero su modo de juego y la posibilidad de usar miles de soldados lo hacia lo suficientemente tentador para continuar jugando lo.



Para muchos significo cientos de horas de diversión, pero para otros fue una forma de vida, gracias a este juego se iniciaron a nivel mundial torneos, que generaron jugosas ganancias.

tuvieron que pasar 3 años para que Ensemble Studios lanzara la primera versión del Age en 3D, con el nombre de Age of Mytology, con grandes expectativas y en las manos de los vídeo gamers se descubrió que se trataba de un juego de mitología que copiaba en cierta forma las tácticas y estrategias de un juego que ya se encontraban en el mercado con el nombre de Warcraft, no fue de gran trascendencia a comparación de la segunda versión, Age of the king, mucho de su rechazo se debió a la falta de compatibilidad con las PC del tiempo, ya que requería de muchos recursos.





La ultima versión Age of Empires III, dio el verdadero salto cuántico, no solo se mejoraron los gráficos, el modo de juego es mas suave e interesante, tanto grandes como chicos en menos de una hora aprenden a jugarlo.




El rumor inicia cuando en los foros de Age of empires se corrió la voz de que la próxima versión IV esta acompañada de la actualización de la III, así como también de la I, II y la versión V, con un numero ilimitado de productos, donde se tendrá la trama de sumergirse en la Primera, Segunda y futura Tercera Guerra mundial.

Página oficial de Ensemble Studios: http://www.ensemblestudios.com/Default.aspx

No hay comentarios.: