16 marzo 2007

Sun Executive Forum 07 - Tecnología

El pasado martes 13 de marzo del 2007 se celebro el evento Sun Executive Forum 07, donde Sun Microsystems mostró lo mas innovador de su compañía y de AMD, así como de Oracle.

El evento con duración de 11 horas fue realizado en el Centro Banamex.

Dentro de las innovaciones que resaltan fueron los dos nuevos procesadores, uno de AMD de cuatro núcleos y el segundo de Sun de 8 núcleos, durante años estas compañías han competido con Intel pero ahora ya están a la par. En primer lugar AMD sacara este procesador para este años al igual que Intel, pero la ventaja que cuenta es su alianza estratégica con SUN donde podrán entrar de lleno al área de los servidores empresariales junto con Oracle para dar servicios integrales y escalables.

Se platico muy poco del procesador de 8 núcleos de Sun pero explicaron que ademas de esta capacidad podrá procesar al rededor de 32 hilos al mismo tiempo, siendo así el primer procesador de 8 núcleos comercial en usarse en servidores.

También se realizaron algunas platicas de la capa web, un poco de información de lo que esta sucediendo con la Web 2.0 y como Sun microsystems esta detrás de todos los procesos para dar servicio a la comunidad de internet.

Otro de los factores importantes de la conferencia fue la virtualización, todos los sistemas tanto de Sun como de AMD ya están preparados para dar este servicio implementandolo en su hardware.

Esto y mas platicaremos durante esta semana y la siguiente....

No hay comentarios.: