09 marzo 2007

nEw sUpEr mArIo BrOs

Para todos aquellos que gustan de los video juegos del famoso plomero Mario Bros desde la existencia del Nintendo, Súper Nintendo, cabeza de Nintendo, Game Boy y todas sus variedades, ahora tenemos mejorado este juego de chicos y grandes, sí como suponen estoy hablando del New Super Mario Bros. El cual es realmente bueno al ser jugado en la consola Nintendo DS puesto que con su doble pantalla podemos tener acceso en todo momento a los datos relevantes como es el número de monedas, vidas, ítems, el mundo y el nivel en el que te encuentras, el trayecto que falta para llegar al castillo así como acceso directo a los mundos. También encontramos nuevos ítems como el Mini Champiñón y el Mega Champiñón que convierten a Mario en mini o en gigante respectivamente y nuevos movimientos como es el salto doble, vuelos aerodinámicos, colgarse de cuerdas y hacer punch para romper los cuadros. De los gráficos no nos podemos quejar, puesto que el paso por cada uno de los mundos ofrece imágenes bien definidas y efectos aceptables (como deben de ser). Por otra parte los castillos finales de cada mundo son fáciles de conquistar puesto que solamente se debe derrotar a Koopa Kid brincando 3 veces sobre él o con un salto doble y otro normal. Pero mi labor no llega hasta aquí y es por ello que les doy unos tips para disfrutar más de este juego:
-> Para jugar con Luigi al seleccionar el archivo se oprimen los botones L, R y A al mismo tiempo.
-> Al llegar al final de cada mundo, si tocas el asta cuando el tiempo sea algún múltiplo de 11 podrás escuchar el tema original de la llegada de Mario a la meta.
-> Para tener acceso al mundo 4 y 7, debes de vencer al enemigo de los castillos finales en los mundos w2 y w5 siendo mini Mario, es decir, comiendo un Mini Champiñón.
-> Para vencer más fácilmente al topo que sale en un camión militar, guarda en tus ítems un Mega Champiñón y no durará mucho, de lo contrario ten mucha paciencia.
-> Para obtener una vida extra, debes saltar más alto que el asta de la bandera.
-> Para obtener nuevos fondos de pantalla debes de acabar todo el juego y te parecerá en
el mundo 1 un hongo al principio el cual por una cierta cantidad de monedas te dará los fondos.
Este juego es también muy recomendable porque tiene la modalidad de hasta 4 jugadores, una opción en la que te puedes conectar con otra consola DS en un juego de estrellas Mario vs. Luigi y además trae mini juegos extras que están buenísimos (como los vistos en Mario´s Party) así que no se lo pueden perder.

No hay comentarios.: