24 noviembre 2008

Un día sin Yahoo! - Tecnología

Si bien Yahoo! tiene su historia como emporio, parece que en esta ocasión esta en serios aprietos, tras rechazar la compra de Microsoft, después perder a su futuro aliado Google y por ultimo hacerle ojitos a microsoft, sin ningún efecto aparente, todos nos ponemos a pensar , ¿que pasaría si Yahoo! desaparece?

En un resumen hipotético, la comunidad de cibernautas colapsaría en 3 puntos importantes que sostienen a la red.
  1. El servicio de Flickr es hoy por hoy, el servicio de almacenamiento de fotos más fuerte de la red, provocaría una migración masiva hacia sus competidores.
  2. El servicio de e-mail, estamos cocientes que miles de personas y empresas usan un @yahoo para su operaciones diarias, los usuarios tendrían que elaborar un plan de rescate de e-mails por medio de clientes como Thunderbird, outlook, etc. y abrir uno nuevo en otro servicio, para reportar a todos sus contactos su nuevo e-mail.
  3. Se perdería la única competencia real de Google, porque Microsoft ni le hace cosquillas.
Pero ¿es real que Yahoo! esta en problemas?, de ser así, estarias dispuesto a rescatar a Yahoo! con donativos, claro para rescatar tu e-mail o tu servicio de Frickr, ¿en caso de que la empresa lo pidiera?.

Por increible que parezca, la mayor parte de las personas, se resignarían al principio, pero su reacción secundaria seria un si, sí rescatar, a como de lugar a la empresa que les dio un beneficio sin pedir aparentemente nada a cambio.

Las historias con algunas empresas sostenidas por donativos, como Wikipedia, recientemente Mobuzz Tv, ponen en la mesa, la realidad, la comunidad esta dispuesta a salvar a su empresa favorita, sea lucrativa o no, siempre y cuando los beneficios sean mayores e importantes para la comunidad de cibernautas.

Documental del inicio de los buscadores



Pero regresando al tema principal si yahoo! cayera hoy, seria una gran perdida para la humanidad.

Sin embargo regresando a la realidad, parece que la historia, aun no acaba para Yahoo! y tampoco esta tan mal como aparenta, puesto que los ejecutivos de Yahoo! están de shopping, !!si aunque no lo crean¡¡. Se encuentran en negociaciones para comprar, a nada más y nada menos que ha AOL y tener una alianza estratégica con Time Warner, contando esta ultima con una participación en Yahoo!.

Abra que seguir de cerca esta alianza, porque podria catapultar a Yahoo! al mundo de los espectaculos.

No hay comentarios.: