25 noviembre 2008

Se realiza el primer trasplante de tráquea sin posibilidad de rechazo - Ciencia

El 12 de junio del 2008 se realizo en el Hospital Clinic de Barcelona, el primer trasplante de tráquea sin posibilidad de rechazo.

El nuevo método de trasplante de tráquea, consiste en usar la traquea de un donante, en este caso fue de una mujer fallecida de 51 años, la traquea se limpio cuidadosamente de las células del donante, para dejar solo el cartílago y después por medio del tejido de la médula osea del paciente, una mujer de nacionalidad colombiana de 30 años, regenerar la traquea con sus células madre, dejando como resultado una traquea con células del paciente.





La importancia de este nuevo tratamiento es porque anteriormente se necesitaba de medicación inmunosupresora, para que los trasplantes no fueran rechazados por los pacientes, esta medicación inmunosupresora en algunos caso se tenia que tomar de por vida.

Gracias a este método revolucionario , por primera vez se puede aspirar a trasplantes de órganos logren regenerarse con las células madre del paciente y no sean rechazados nunca.


No hay comentarios.: