16 junio 2008

Unicornio vivo, fue visto en la reserva natural de Prato - Ciencia

Se trata de un Corzo que creció con un solo cuerno, habita en la reserva natural de Prato, Italia, confirmando que en la antigüedad se pudo a ver visto otro espécimen igual de raro, convirtiéndose en el legendario unicornio.

Posiblemente en la antigüedad, no estaban fantaseando al describir a el caballo blanco con un único cuerno, pudo ser un pariente cercano del caballo, que crecía con 2 cuernos, pero por algún problema genético darle la apariencia mítica del unicornio.

Para los especialistas este Unicornio es un animal de nombre Corzo, que nació con problemas debido a un golpe ó una malformación en el vientre de su madre.

Ver vídeo tras el salto




El corzo
Artiodáctilo de la familia de los cérvidos; mide 1,30 m de longitud y 75 cm de alzada, medida en la región sacra; la cola es cortísima, de unos 2 cm. El peso oscila entre los 20 y 25 kg. El pelaje invernal es castaño grisáceo, con espesa lanilla; el de verano es cerdoso y de color herrumbre; en los jóvenes aparece moteado de blanco. Vive en pequeños rebaños en las selvas y bosques de Europa y Asia. En España se encuentra en todas las zonas montañosas con pinares, jarales, y en el monte de roble bajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hahah que trauma, pense que era un unicornio de verdad.

Tb publique de esto, y me preguntaba si tenia que ver con el calentamiento global.