02 junio 2008

La primera Vídeo llamada Holografíca - Tecnología

Cisco y Musion Technologies muestran la primera vídeo llamada holografíca en tiempo real, que se realizo entre Bangalore, India y Sillicon Valley, en California.

La telepresencia, bautizado así por sus creadores Cisco y Musion Technologies, es una mezcla entre tecnologías de visión holografía en 3D y transmisión de datos vía Voip.




Gracias a este invento se podrán romper las fronteras de la comunicación en la interacción de las personas al trabajar en grupos que puedan estar en cualquier parte del mundo y humanizar la comunicación de una forma que no se había logrado antes.

Pero no solo se podrán hacer vídeo llamadas en tiempo real con la imagen de las personas tal cual se ven actualmente, tambien se podrían crear avatars o personajes virtuales donde todos puedan interactuar como si se tratase del mismo espacio. Durante el evento de los MTV Awards Europa se puede ver un ejemplo de hasta donde puede llegar esta tecnología holografías, que fue creada por Musion Technologies.



también el grupo Gorillaz hizo una aparición en tiempo real junto con Madonna donde se ve que interactua con los personajes virtuales.



Las posibilidades son increíblemente amplias, al grado de que en el futuro posiblemente no necesitemos tener un lugar físico para trabajar y veamos a nuestros compañeros salir y entrar en un ambiente tridimensional.

No hay comentarios.: