03 enero 2007

PSP


Esta consola esta dando mucho de que hablar entre los gamers del mundo. Ya que hace poco un chavo con alias "Dark_Alex", creo un firmware 3.03, que permite la emulacion de los juegos PSX, lo que hay que tener es nuestra PSP con el firmware 1.5 o 2.71, se instala el programa que el realizo, y ya con esto se pueden emular copias de UMD (.cso, .dax, .iso), aunque es recomendable tener los juegos originales (por lo de la legalizacion), es interesante como se ha manejado esto, ya que una persona jugando con el codigo y utilizando la Ingenieria Inversa, puede decifrar todo un gran software creado por una gran empresa. Ultimamente ha tenido problemas al parecer "legales", en fin, a lo mejor termina trabajando para la SONY (esperemos que no), como muchos hackers que han intentado quebrantar microsoft terminan trabajando para la misma.



Esta firma realmente maravillosa, ya que la PS3 de cierta forma nos quiere ver la cara, porque nos quiere cobrar las descargas que hagamos (PSX), a nuestras portatiles, y creo que si uno ya tiene los games originales, para que comprarlos de nuevo ¿no?, aunque lo bueno es de que ya hay software que convierte tus games originales (PSx) para jugarlos(PSP).

Es intersante e increible todo lo que se ha hecho para esta portatil, podemos ver peliculas, jugar, ver fotos, escuchar musica, e inclusive hay algunas portatibles que sacan fotos, navegar por internet, ver archivos flash, en fin creo que es una maravilla.

Solo nos queda esperar y ver que piensa hacer SONY para evitar toda esta "pirateria", y los gamers de que son capaces para "brincar" toda esta "seguridad" que se va creando y "mejorando".

Podemos buscar en google, que el ha liberado el codigo fuente....

Página del autor: http://www.dark-alex.org/

No hay comentarios.: