15 enero 2007

La NASA encuentra compuestos orgánicos en la misión Stardust.

La nave espacial de Stardust fue lanzada el 7 Feb de 1999, de la estación Cabo Cañaveral, Fla., a bordo de un cohete delta II. El objetivo de la misión fue obtener polvo del cometa Wild 2, este polvo se recolecto en celdas llenas de aerogel para estudiar en la tierra el origen del Sistema Solar.

Sin embargo, cual fue su sorpresa cuando descubrieron moléculas orgánicas en el aerogel, realizando una hipótesis en la cual plantean la posibilidad de que estos meteoros al crearse antes del Sistema solar llevaron el nitrógeno necesario para que se diera la vida en la tierra.













link: http://www.nasa.gov/mission_pages/stardust/news/stardust_result.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, alguien me puede decir dónde está hoy la Stardust, si es que tiene una órbita alrededor del sol y en ese caso a qué distancia del sol y/o de la tierra está (peri/geohelio y apogeo/helio), o si está saliendo del sistema solar (como las dos Pioneer y las dos Voyager) y en este último caso en qué dirección lo está haciendo. gracias. ricardogrumberg@hotmail.com

Josuno dijo...

Saludos
Perdón por tardar, pero según me comentan de la NASA, el stardust fue desmantelado después de tener su misión, con el fin de extraer de el las celdas y el polvo cósmico.