02 enero 2009

Lo que dejo el CES 2008, el futuro de las tecnologías - Documental

Del 8 al 11 de enero de este 2009 se celebrara el tan esperado CES (customer electronic show por sus siglas en ingles) en las vegas, donde se podrán encontrar lo ultimo de lo ultimo en tecnologia, pero antes de entrar de lleno, en este documental, podremos visualizar lo que dejo el CES 2008.

Recordando el CES 2008, Bill Gate se retiro para ser sustituido por su actual CEO Steve Ballmer, que en este 2009 abrirá el pre-CES el día 7 de enero a las 6:30 de la tarde, ¡a ver como le va!, ya me imagino al tipo histérico gritando las novedades como si fuera mercado de baratas[^_^] jeje.

Dentro de las novedades del 2008 tenemos al famosisimo Surface de Microsoft una mesa multi touch screen que seguro dará mucho de que hablar para este 2009, también todo se movió en torno al iPhone, todas las compañías sacaron sus versiones touch con pantallas sensibles al tacto, los monitores no se quedaron atrás y lo ultra slim llego para quedarse, con pantallas de menos de 5 mm de grosor.

Ver vídeo tras el salto:




Otra de las innovaciones fue la robotica su entrada triunfal en el área domestica, como juguete para los niños fue la tendencia, también el 2008 se vistió de verde, trayendo uno que otra tecnologia o no contaminante ó creada desde compuestos reciclables. La tercera dimensión salto de los televisores por primera vez mas real que nunca, lastima que no se puede apreciar en vídeo este tipo de avances.



Ya para terminar posiblemente el avance más relevante para este 2009 sera el uso correcto de la energía, nuevas pilas, sistemas que contaran con un ahorro considerable de energía, posiblemente sea el momento de los televisores inteligentes, capaces de conectarse a Internet y dar contenido extra desde portales como Youtube, seguro el Blue-Ray estará ahí coronando con sus enormes imágenes las nuevas super pantallas Full HD. Posiblemente veremos dos probaditas de conectividad inalámbrica, como lo es el WiMax y el futuro USB Wireless así como la entrada del siguiente formato del USB 3. Aun habrá que esperar 5 días para que de inicio, esperemos que la crisis no sea un freno para que en este CES 2009 se derroche en tecnologia.

No hay comentarios.: