09 febrero 2007

DRM - Software

Por que tanto alboroto con el DRM.

El DRM es el sistema que usan las tiendas de música como iTunes para firmar los archivos, para no facilitar la copia ilegal de estos, sin embargo los usuarios continuamente se quejan de este sistema, por que no permite que los archivos de música sean copiados en un numero ilimitado de veces y en ocasiones por estar copiando los archivos se pierden las licencias anulando la reproducción de estos.

Recientemente, Apple ha estado en el ojo de la polémica después de la decisión de un tribunal en Noruega que declaró que la tienda de música online iTunes Store, es ilegal. Específicamente por el hecho que la música comprada en iTunes solo puede ser reproducida en el iPod, y que la única música comprada online que puede reproducir el iPod tiene que ser de iTunes. Por lo tanto, Apple te estaría amarrando a sus productos. Al tribunal eso le pareció, correctamente, monopólico y poco beneficioso para los consumidores.

“Lo queremos eliminar y no podemos” (Steve Jobs)

-Fuent Fayerwayer .

Después de abrir el debate Steve Jobs mando en su portal una carta donde explica que el no usaría el DRM para proteger la música pero la industria de la discográfica se lo pide.

El problema radica en que el sistema DRM no nos permite como usuarios hacer movimientos de nuestros archivos de música al menos que siempre estemos conectados a Internet, para que vean nuestros movimientos.

Sin embargo parece ser que EMI music quiere hacer la guerra contra iTunes y sera el primero en utilizar Mp3 sin esta protección, cuales serian los beneficios directos, en primer lugar todos podríamos usar nuestros archivos de música como queramos y reproducirlos en cualquier reproductor de MP3 aun en los genéricos, en segundo lugar esperan que las ventas se disparen con esta medida.

Como consumidores nos conviene esta nuevas resoluciones, solo esperemos que en un futuro muy cercano todos podamos adquirir música por Internet de una forma menos compleja y sin perdidas de licencias.

Fuentes:
www.FayerWayer.com
http://www.suntimes.com/technology/250463,emi020907.article

No hay comentarios.: