02 marzo 2008

Murió Stage6 el 28 de febrero - Tecnología

El 28 de febrero del 2008 apagaron el servicio de la página web Stage6, una noticia que conmocionó al mundo, página hecha por los creadores del formato de vídeo en HD DivX.

En un comunicado, Tom director del servicio Stage6 nos platica las razones por las cuales fue apagado el primer servicio de vídeos en linea de alta resolución, creada en el año 2006, una de las razones fue los crecientes costos que implicaba sustentar este servicio gratuito, otra fue porque no encontraron quien quisiera comprar la página web y posiblemente el principal de todas fue que no era una prioridad para ellos cuidar este sitio, por este motivos y otros más que no aclaran, fue cerrada.



Sin embargo se rumora que existía una posible demanda, por violar los derechos de autor de películas y series de televisión que se encontraban en su servicio, vídeos que sus usuarios habían subido y podría hundirlos en la quiebra. Otra de las razones y probablemente la más real es que lograron un acuerdo con la empresa Veoh para distribuir desde este mes, vídeos en alta resolución con calidad DivX.

No importando las razones, le cortaron el corazón a millones de usuarios.





Con este suceso nos damos cuenta que aun cuando los proyectos de algunas páginas web sean muy interesantes e importantes para todo el mundo pueden llegar a colapsar, el siguiente servicio en la mira podría ser Yahoo!. Así que no esta por demás que vayan respaldando su información, no nos vayan a mandar un comunicado el día de mañana que a fin de cuentas no pudieron seguir con el servicio.

No hay comentarios.: