19 septiembre 2007

¡¿Que es un Cibercafé?! - Tecnología

[^_^] esa pregunta creo que todos la responderían, pero para sorpresa de muchos el Cibercafés no existe en todos los rincones del planeta y mucho menos en los países con mayor poder adquisitivo, ¿para que lo necesitan? ¡si todos tienen PC e Internet!

Bueno el siguiente vídeo es para los que quieren saber que es un Ciber café y quieren poner el suyo.



Ya fuera de broma, poner un Cibercafé y que te deje dinero no es un golpe de suerte, en primer lugar hay que ubicar el lugar donde se quiere poner, si es amplio, si circula la gente, el precio de la renta y sobre todo si la gente que pasa por ese lugar y esta dispuesta a pagar por entrar a un Cibercafé.



Como ven el Cibercafé el Ángel tiene todo lo necesario para ser Cibercafé, unas maquinas y clientes.

Una vez analizado esto, hay que ser consientes, los primeros 8 meses posiblemente no veras ganancias y estarás a la raya si cometes los siguientes errores.
1.- no atender bien a los clientes.
2.- no hacer la diferencia entre otros Cibercafés, como es el caso de dar café, por lo menos en las mañanas y en las noches, vender alimentos y bebidas, dar a un buen precio las impresiones, tener fotocopias, consolas, etc, etc. algo que sea distinto de los Cibercafés de la zona y que haga que todos tus clientes prefieran el tuyo.


Bueno en este caso es el primero de la zona, hay que buscar siempre ser los primeros y sobre todo tener una mejora continua.

3.- Hay que tener cuidado al tener cambio, por lo menos 500 pesos por día, porque molesta mucho a los clientes que se les haga esperar para recibir su cambio.
4.- Hay que conocer bien las paginas que comúnmente usan sus clientes, para que si le hacen preguntas, se las pueda responder.



Vean el cibercafé de Talagante, hasta dan capuchino, mmm que rico.

Los mínimos requerimientos que se necesitan para armar un café Internet son:
3 PCs, 2 para dar servicio y una para administrar las cuentas, así como la entrada de impresiones.
No olvides comprar no-break y reguladores, si se va la luz por lo menos podrán tus clientes guardar la información.
Servicio de banda Ancha mínimo de 2Megas, porque si tus usuarios van a usar vídeo ó bajar información por Internet se puede alentar con menos.
La conexión de la red se hace por medio de un swtch, cable categoría 5 y RJ-45, pero los puedes comprar ya armados los cables con la conexion RJ-45 para conectarlos a los modems Ethernet de las PCs.
Muebles y asientos cómodos, esto permitirá que tus clientes estén más tiempo sentados.


Si logras tener un local con Baño, lograras que entre más gente, pero hay que ser consientes, el baño es solo para los clientes.
Dependiendo de tu presupuesto podrás comprar computadoras más potentes, si compran lo ultimo de lo ultimo, tendrán asegurado por lo menos 4 años de uso y que sus usuarios no solo entraran a ver Internet, también podrán entrar ha jugar los videojuegos de moda.

También hay que considerar que pasado 2 años es preferible comprar nuevas computadoras y vender las viejas, aun le podrán ganar algo, porque pasado los 5 años, no costaran nada.

El verdadero negocio de los Cibercafés no es dar servicio de Internet, son las impresiones y la venta de artículos, como lo son alimentos instantáneos, que se calientan en horno de microondas, procura no vender el café y que sea uno de tus plus.

Si tienes Webcam y pantallas de 17 pulgadas es muy bueno para los clientes, también ten siempre al alcance el gabinete, ya que podrán usar con facilidad el USB y los CD-ROM.

Ten a la mano un Disco Duro, por cada PC donde tengas ya instalado el sistema operativo y lo indispensable, porque es casi seguro que tendrás virus una vez por mes, de esta forma podrás, formatear el disco duro de tus PC y grabar el respaldo cada vez que lo necesites.

Ahora que si quieres algo muy cotizado ve como son los cafés Internet en japón.



De lujo no crees, pero si se necesita mucho dinero y cobrar de la misma manera, ademas de que estos Cibercafés trabajan las 24 horas de día.

Hay mucho más que se puede escribir pero creo que esto es lo básico, no pongo precios porque estos pueden variar dependiendo del país y las necesidades también.

Espero que les ayude un poco ha abrir el panorama.

No hay comentarios.: