06 septiembre 2007

En memoria del Teléfono publico - Tecnología

En Japón, el país con mayor avance tecnológico, a un fotógrafo se le ocurrió tomar fotos con gente llamando por teléfono publico, con el fin de recordar como era llamar por medio de este medio de comunicación, antes de que desaparezcan.

La idea surge, porque cada día son más las personas que portan su propio teléfono celular, los costos de estos, han bajado a niveles que la sociedad más humilde puede obtener uno, llegando la hora de decirle adiós a este medio de comunicación masiva.





Es increible que en menos de 10 años, hayan cambiado tanto los papeles de la sociedad, en los años 80´s, el portar un tabique (teléfono celular de los años 80´s [^_-]), era objeto distintivo y usarlo en la calle era tan vergonzoso, digo por su tamaño y porque no servia tan bien como los de ahora, parecía que las personas presumían de tener uno más que del uso real, pero llegaron los años 90´s la reducción de su tamaño y la entrada de mayor cantidad de antenas, provoco una mayor recepción de la señal en todo el mundo, ahora portar un teléfono celular es de lo más común.

Pero regresando al tema del teléfono publico, el teléfono desde sus inicios fue publico, posteriormente las empresas gubernamentales y privadas pudieron solventar el precio de uno, para al final llegar en este siglo al hogar, cuando se establecieron las empresas telefónicas, pusieron en la vía publica los telefonos con un pago en moneda, como el sonido no era muy bueno, se usaban las cabinas cerradas, pero conforme fue avanzando la tecnologia, estos teléfonos se convirtieron en digitales, al aire libre y su pago se realizo con tarjetas que tienen un chip.

¿Cuando se usara el ultimo Teléfono publico? Nadie tiene la respuesta, pero de lo que sí estamos seguros es que cada día son más las personas en el mundo que usan un teléfono celular.

Referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono
http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_p%C3%BAblico

No hay comentarios.: