22 septiembre 2007

Avatar La leyenda de Aang - Serie de TV

Este 21 de septiembre del 2007 se estreno la tan esperada 3er temporada de Avatar, trasmitido por Nickelodeon.




A primera vista, vemos un gran crecimiento en producción a nivel cinematografico, los dibujos cuentan con mayor detalle y perspectiva, los efectos especiales son mejores y sobre todo la trama se ve que ya no es solo para niños y Jovenes.

En sus inicios, se pensó la primera temporada para los pequeños de 6 a 11 años, pero con forme fue creciendo la audiencia, rebaso todas las expectativas alcanzando rangos de edad de 15 a 30 años, incluso superando en audiencia a series como Lost y Heroes en todo el mundo.

No recuerdo alguna serie de televisión con este variado nivel de audiencia, aun cuando series como Dragon ball, sailor moon, nada más por nombrar algunos fueron grandes en su tiempo, nunca lograron reunir una audiencia mixta de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Para los que no han visto la serie la historia va así:
Es otra época y otro mundo donde el poder está equilibrado entre cuatro naciones: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Un grupo de líderes (hombres y mujeres) de cada nación puede manipular su elemento nativo y se les llama “Maestros”, pero en cada generación hay un “Maestro de Maestros”, por llamarlo de alguna manera, llamado Ávatar (el Espíritu Encarnado del Planeta), el que puede dominar los cuatro elementos y mantener la armonía entre las cuatro naciones. Cuando el Ávatar muere, reencarna en un niño de la siguiente nación manteniendo así un orden ancestral que permite sostener un balance en el poder: Agua, Tierra, Fuego, Aire. Al ocurrir la muerte, los miembros de la siguiente nación (a la que le toque, según este orden) realizan una búsqueda para encontrar al niño en quien reencarnó el Ávatar y lo preparan para su importante misión. Cuando la serie empieza, han transcurrido cien años sin un Ávatar, y la Nación del Fuego se encuentra en batalla campal para dominar al mundo. Por otra parte, en un lugar muy recóndito, Sokka y Katara descubren a un niño congelado en un iceberg. Este niño es Aang, el Ávatar perdido, quien debe completar un entrenamiento completo en los cuatro elementos para cumplir con su destino y restaurar la paz.



Si no has tenido el privilegio de verla, la puedes comprar por Amazons en DVD, tiene selección de lenguaje en Ingles, Francés y Español ó tu otra opción es verla en las distintas televisoras donde actualmente la están repitiendo, muy recomendada.

Página Oficial: http://www.mundonick.com/canal/series/avatar/


No hay comentarios.: