13 octubre 2008

Los videojuegos ya no son solo de las consolas - Videojuegos

Estamos en un mundo donde ya no es importante donde juegues lo que juegues, en cuanto a videojuegos me refiero, parece que lo mismo da, si compras un call of duty en la xbox 360 que en un PS3 ó en el Wii, sí ya se, parece muy loco lo que digo, para este momento, si se ve la diferencia gráfica y en ocasiones tratan los desarrolladores de crear videojuegos que tengan alguna diferencia característica en cada consola, pero eso en el futuro pasara de moda, el nivel de computo se duplica cada 18 meses y cada día hay mas y mejores videojuegos en la red, que son dignos de cualquier consola y estos se podran descargar a cualquier portatil.

Pero también quien se va a llevar todo el triunfo serán los portatiles, no solo de las marcas que ya conocemos como el PSP y el Nintendo DS, también los portátiles como los teléfonos inteligentes y lo nuevo que viene los (MID) equipos con Internet móvil.


Recuerdo que cuando era chavo, como disfrutaba ir a las maquinitas y echar retas con los amigos, era lo máximo, ser el mejor y estar en las mejores posiciones del día. Ahora lo nuevo es estar en Internet, la verdad es muy aburrido jugar solo y el hecho de estar con millones de contrincantes de carne y hueso es muy adictivo. Sin embargo aun es más divertido estar con tus amigos frente a frente presumiendo un juego en la portátil, jugando en modo multiplayer ó en Internet.

Si bien esto es el presente, imaginence redes sociales en ambientes tridimensionales, al estilo de Home del PS3 que se pueda descargar desde la red, siendo controlados por un pequeño portátil y no me refiero al de las compañías importantes como Nintendo, Microsoft ó Sony, tampoco me refiero a las laptops, sino a un celular ó a los MID, no importando la marca sino el simple hecho de ser parte de un mundo online multiplataforma en donde puedas jugar con tus amigos los mismo videojuegos de una consola.

En los siguientes videos podemos ver la evolución que a tenido las portatiles de videojuegos:





Regresando al ejemplo del Call of Duty, nadie en su sano juicio comprara cada una de las versiones de cada consola nada más para ver si hay diferencias, en realidad solo compras el juego de la consola que tienes y punto, te diviertes con el y ahí muere el asunto, ahora imaginenece si hay la posibilidad de saltarse a los intermediarios, fuera licencias, empaques y precios innecesarios de transporte, los precios de los videojuegos son de un 50% a un 70% más accesibles, ya lo vemos en las tiendas online de cada una de las respectivas consolas, son gangas a la vuelta de la esquina.

Se que las consolas siempre existirán y su nivel de computo sera cada día mayor, pero el hecho de que los vídeojuegos ahora ya no son exclusivos de las consolas y que ahora ya se pueden descargar y vender por Internet ó jugarse directamente desde Internet, da pie a la posibilidad de que en el futuro tengamos potentes equipos con Internet móvil, con WiMax, listos para jugar todas las horas que puedas, hasta que la batería ya no pueda más y lo mejor de todo en el lugar que quieras hacerlo, no solo en tu PC o en el televisor de tu casa.

Por eso sera importante en el futuro, para las empresas desarrolladoras empezar a diseñar videojuegos que no tengan que ver nada con las consolas, sino simplemente con la red y los usuarios tendrán acceso a estos juegos con sistemas pequeños como los MID, con un gran nivel de computo y me aventuro a decir que ni siquiera se ejecutaran en el sistema portátil, sino en gigantes servidores que solo entregaran gráficas ya procesadas, con el fin de no gastar batería.

Como datos importantes, para llegar a esto se requiere:

Internet gratuito siempre disponible (WiMax) y con un gran ancho de banda (por arriba de los 6MB)

Pequeños CPUs con un gran nivel de computo,(Intel ya trabaja en ellos y el procesador se llama Atom)

Equipos con internet movil, mejor conocidos como MID que ya son una realidad, con decirles que algunos de ellos ejecutan Windows Vista.


Hay un futuro muy prometedor para los videojuegos en portatiles MID

No hay comentarios.: