09 abril 2008

Levanta polémica el nuevo estándar OOXML de Microsoft - Tecnología

La victoria de Microsoft con 75% de votos a favor del estándar OOXML, de los países que participan en el ISO, fue puesto en tela de juicio por la Unión Europea quien ya esta investigando el proceso.

El año pasado Microsoft reconoció que un empleado suyo en Suecia ofreció compensar a ejecutivos de tecnología para que se unieran al comité de estandarización de aquél país y votaran a favor del OOXML.
Fuente: http://informationweek.com.mx

Microsoft no esta preocupado por los países que no votaron a favor como fue el caso de Brasil, China e India, sin embargo son los países emergentes más importantes del momento, de seguir su crecimiento a la misma velocidad, estos países, podrían ser los que introduzcan el nuevo mundo del open source y tiren el estándar OOXML.

El estándar ya es soportado por el iPhone



Aun que el estándar esta bien pensado, el problema es que se trata de una estrategia comercial de Microsoft y esto representa desembolsar dinero cada vez que a la empresa se le ocurra sacar un nuevo Office, un costo casi prohibitivo para países que inician su desarrollo tecnológico.

Hay países que están molestos por el fallo y se están juntando para rechazar el estándar por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios.: