12 marzo 2012

El futuro de las tabletas digitales - Tecnología

El sueño de todo diseñador gráfico es poder dibujar en la pantalla tan natural como se hace en la realidad. 

Muchos dibujantes cuando llegan a la era digital se frustran al encontrarse frente a la pantalla y un mouse, pero cuando descubren lo maravilloso que son las tabletas digitales toda esa creatividad regresa. Sin embargo, hay un obstáculo por afrontar, el precio y las que verdaderamente valen la pena pueden estar por arriba de los $900 dólares.

Con la llegada del iPad y sus múltiples soluciones para dibujar con los dedos,se pone en tela de juicio si es justificable en nuestros tiempos comprar una tableta digital. Hablando del iPad, me sorprendió mucho como Wacom se ha adaptado a los tiempos actuales y de lugar de rechazar a la competencia ahora es parte del ecosistema de su competencia directa.

Wacom es una empresa que se dedica especificamete en la creación de experiencias digitales, al crear las mejores tabletas digitales del mundo, no solo es su tableta, también es la tecnología con la que hacen sus plumas, durante años han estudiado, como plasmar en la pantalla todo ese conocimiento de los diseñadores gráficos y hacer que sus trabajos sea tan naturales como dibujar con un lápiz.


Es así que adaptándose a la nueva era del iPad Wacom presenta el BAMBOO STYLUS, una pluma especialmente creada para el iPad, con un precio en el mercado de $29.95 dólares, lo encuentras en 6 colores.






El Eee Slate EP121 es una tablet que salio hace un año, pero Wacom comparte créditos con Asus, las dos empresas se juntaron para crear una tablet que ademas de trabajar como una laptop potente, fuera una tableta digital semiprofesional completa.




Por ultimo la Inkling es una genialidad de nuestros tiempos, había visto soluciones parecidas pero esta en particular es la mejor de todas, porque se puede adaptar a cualquier cuaderno, libreta y papel, para después pasar todo a la computadora, como diseño vectorial.

No hay comentarios.: