17 marzo 2012

KARA trailer en tiempo real para el PS3 - Videojuegos

No es la primera vez que se trata el tema de hacer un cinema en tiempo real, desde los inicios de los videojuegos en 3D con el proyecto reality de Nintendo ya se presentaba la idea de crear películas completas que sean dibujadas e tiempo real, gracias al chip grafico, durante los siguientes años la industria a trabajado en esto, hasta llegar a nuestros días donde el inicio de los videojuegos ya no es un video sino el videojuego mismo en tiempo real, convirtiendose en un cinema que al terminar,  no se nota la diferencia entre la intro y el videojuego.

La empresa Quantic Dream´s pone a disposición un demo de 7 min titulado KARA donde presenta un guión complejo, donde los robots rozan con la naturaleza emocional humana, la vida misma es confundida con lo inerte.







Pero este es el momento en que Quantic Dream's presenta una nueva tecnica, donde el trabajo de modelado, actuación y escena se realizan y se graban al mismo tiempo. Gracias al enorme procesamiento grafico del PS3 es posible ver el trailer de 7 min dibujado y rendereado en tiempo real. La importancia de esta forma de realizar films es la capacidad de crear mundos en 3D que no utilicen tanta memoria como lo es un video, creando una película digital y ademas que pueda cambiar en el futuro según la interacción del usuario.


No hay comentarios.: