08 diciembre 2007

Historia del Anime - Documentales

Hablar de la historia del anime es hablar del mismísimo Japón, pero sus inicios se dieron, cuando los japoneses estudiaron la animación de los estudios Wald Disney.

En sus inicios no se produjo con celuloide, porque era caro(el celuloide son esos largos rollos de película que aun se usan para lograr la magia de la animación en el cine), los japoneses se las ingeniaron para usar una técnica que se llamaba cut out, donde la película estaba formada por miles de fotos en negativo y pegadas hasta formar un rollo completo. En los años 80´s se crearon las cintas de videocasete lo que trajo un nuevo boom al salir los animes en un formato llamado con el termino OVA, películas con buena producción que nunca salieron al cine pero que tenían igual y hasta más audiencia, en casetes de Beta, posteriormente con la entrada del VHS se masifico aun más puesto que era barata su producción.

Para nuestras fechas el OVA cambio a la creación de DVDs.



El termino anime se le aplica al cine,OVA´s y series de TV de animación Japonesa, no confundamos el termino con manga que es el termino que se le da a las historietas, comics japoneses.

http://mx.youtube.com/watch?v=ebBH2lB-880


El impacto del anime es tan grande que hay millones de seguidores por todo el mundo, que se juntan todos los años en convenciones, para comprar y compartir la cultura del manga y el anime.

¿y para tí cual es el mejor anime de todos los tiempos?

Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Anime

No hay comentarios.: