17 diciembre 2006

Top 10 de las Noticias por Internet y los mejores periodicos

En un principio iba a escribir el top 10 de los periódicos que se han digitalizado y ahora habitan en Internet, pero existen algunos que no existen físicamente, por este motivo solo tomare como referencia su existencia en Internet y la cantidad de lectores que visitan su Portal en Español.

10 al 6.-En este lugar están los portales en español más reconocidos del mudo de habla hispana y se encuentran demasiado cerca en su numero de lectores por Internet. Son portales con reportajes, notas, crónicas, etc. fruto de su editorial.
Nota: No se encuentran ordenado por lugar.

http://www.eltiempo.com
http://www.el-nacional.com precaución, este portal es de los más lentos, cuenta con una cantidad enorme de anuncios publicitarios y Flash al mismo tiempo que reducen su carga.
http://www.aztecaamerica.com/noticiero/
http://www.terra.com.mx/usa/
http://www.esmas.com/
http://www.univision.com
http://quepasa.com/espanol/channels/news
http://www.abc.es
http://www.jornada.unam.mx/ultimas
http://www.elpais.com/
http://www.eluniversal.com.mx/
http://www.notimex.com.mx

5.-http://www.elmundo.es/
Portal de noticias en español, de España, con un contenido extenso, variado y para todos los gustos, su lema se acerca a la realidad, líder mundial de información en castellano.

6.-http://news.google.com.mx/
En los últimos meses de julio a diciembre del 2006 a ganado participación muy significativa en Internet, y podríamos asegurar que le esta pisando los talones a CNN y a la BBC.

5.-http://www.cnn.com/espanol/
Es importante resaltar que la CNN es un portal con alta credibilidad y muy exitoso a nivel internacional.

4.-http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/
Este lugar estaba a punto de ser de la CNN, pero por un margen demasiado pequeño la BBC a logrado atraer a más lectores.

3.-http://www.blogger.com
Me van a matar todos los medios!! pero es enserio, aun cuando todos sabemos que en Blogger se encuentra la más densa Blobosfera y tiene participación en el pastel de los 58 millones de Blogs que se han creado hasta la fecha , se trata del medio que mas rápido capta y filtra las noticias de los portales de noticias, en el mundo, de voz en voz, huy perdón, mejor dicho de blogeo a blogeo.

Como lo hacen?
1.- Primero ven la noticia en los portales de renombre.
2.- Blogean en su blog la noticia, con todo e imágenes en ocasiones, pero si cuentan con un código de honor le los blogeros, pondrán siempre el vinculo y el nombre de referencia de donde provino la nota original.
3.-Otro blogero ve la nota en un blog de su compañero y lo blogea en el propio.
4.-Les aseguro que en menos de medio día ya todos se enteraron de la noticia.

2.-http://latam.msn.com/noticias/
Wow, si me sorprendieron, msn desde que tengo uso de razón, recuerdo que el sistema Newsletters de msn se implemento en el Windows 95, desde entonces a crecido en forma ascendente.

1.-http://mx.news.yahoo.com
Yahoo se lleva la corona, este portal cuenta también físicamente con su revista, sección amarilla y virtual, con canales y servicios que absorben a los lectores de todo el mundo hispano.

Mil disculpas si desconozco ó no puse algún otro portal informativo de Internet. Si tu tienes uno preferido coméntanos acerca de él.
Recuerden que contamos con el sistema de snap, solo necesitan posicionarse en el vinculo para recibir una imagen del mismo.

No hay comentarios.: