19 diciembre 2006

Recordando a la Macintosh

1984 se anuncia la primera Macintosh, desde entonces a sido el ejemplo a seguir en muchas de las tecnologías, software, Hardware y técnicas que ahora usamos, si así es, insólito no crees. Por ejemplo el mouse que usas, fue usado primero por la Macintosh, así como los monitores a color, la conexión Ethernet a 100Mb,los disquetes de 3"1/4, el Wifi, el USB, grabador de DVD, las pantallas de LCD, el mouse inalámbrico con láser, memoria Ram de 1Gb, Photoshop, los 64bits reales, doble nucleo de procesaje, Unix para Desktop ahora evolucionado como el OS X Mac, el reproductor de vídeo Quitcktime, las pantallas de 17 pulgadas, la ipod, etc.

Para hacer un poco de memoria los dejo con algunos comerciales y vídeos.


¿Por que tanta emoción en este vídeo? resulta que en este tiempo las PC usaban imágenes monocromaticas de 2 colores, disquete del tamaño un estuche de CD, aun no existía Windows como Sistema operativo, en ese entonces se usaba MS-DOS, no se conocía el mouse , el tamaño del monitor era grande para su tiempo de apenas 12 pulgadas y tampoco existía Paint.



La ahora conocida Mac de apple G3 fue un avance descomunal para su tiempo, pero cuando llega la G4, se crea el concepto de doble núcleo, 2 procesadores en una motherboard controlados por 1.7 Ghz a 1Mb de Ram, con un Sistema operativo Aqua, mejor conocida como OS X Mac, era todo terreno 100% compatible con las PC



Y la historia continua con una G5, i-pod, i-book g4, Mini Mac....



Lo demás ya es historia, ¿ahora que sigue?, la fusión de Intel con Mac, usando Dual 2 Core, posiblemente veremos un Windows Vista en la virtualización Mac OS X y la separación casi segura de las Desktop para pasar a las ibook Dual 2 Core, todo portátil y con el mismo poder de una Mac.





Un regalo de Navidad de para PC y Apple.

Para los que no conocen estos clips divertidos PC vs Apple aqui esta un blog que tiene suficientes para darse una idea de la guerra entre estos dos.
http://www.youtube.com/watch?v=9dUBbCgnPCE&mode=related&search=

No hay comentarios.: