04 octubre 2022

James Webb deja helados a los astrónomos y muestra lo inimaginable - Ciencia y Tecnología

 Desde que se mostraron las nuevas imágenes del nuevo telescopio James Webb a dejado de piedra a los astronomos tirando por la borda todas las teorías planteadas y confirmando otras. 

"Ahora mismo me encuentro tumbada despierta a las tres de la mañana, preguntándome si todo lo que he hecho en mi vida estaba equivocado". Citado por: Allison Kirkpatrick, profesora asistente de física y astronomía de la Universidad de Kansas. 

Y si el universo respira, todas las estrellas giran al mismo ritmo a mil millones de años luz. Hay un modelo de multiverso cíclico basado en la Teoría de cuerdas, y más concretamente en la Teoría M y la Cosmología de branas. Las nuevas observaciones lo están confirmando. 





El universo, esa fuente inagotable de estudio, es ahora observado por el telescopio James Webb, cuya grandiosa misión es desentrañar secretos, lo ignoto que la distancia ha ocultado al hombre por centenares de años. El telescopio James Webb comenzó a proporcionar a los astrónomos información a través de nítidas fotografías, algunas de ellas imágenes aterradoras del firmamento, con la que los científicos entrarán a una nueva fase de investigación del cosmos.


Fuentes: 
https://www.youtube.com/c/Atraviesalodesconocido

Publicado por: M. Josafat Hernández

No hay comentarios.: