08 octubre 2022

Google en ataque continuo - EPOOO: Operación Aurora - HACKING - Tecnología

 Todos usamos Google a diario, pero te imaginas a Google en medio de una guerra cibernética! No verdad! para mantener a flote este sencillo cuadro de texto que nos regresa resultados, hay un equipo técnico que evita que los hackeen.

De las manos de Google nos presenta este pequeño documental, donde Google nos muestra todo lo que sucede con la seguridad de Google.     

 

El hackeo hace referencia a las actividades que buscan comprometer los dispositivos digitales, como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso redes enteras. Y aunque el hackeo puede no tener siempre fines maliciosos, actualmente la mayoría de las referencias tanto al hackeo como a los hackers, se caracterizan como actividad ilegal por parte de los ciberdelincuentes, motivados por la obtención de beneficio económico, por protesta, recopilación de información (espionaje), e incluso sólo por la “diversión” del desafío.

De hecho, los términos hackeo y hackear son en realidad un paraguas que abarca las actividades presentes en la mayor parte del malware y de los ciberataques maliciosos realizados sobre particulares, empresas y organismos públicos. Junto a las técnicas de ingeniería social y publicidad maliciosa, los hackers suelen recurrir a:
Botnets
Secuestros de navegador
Ataques por denegación de servicio distribuido (DDoS)
Ransomware
Rootkits
Troyanos
Virus
Gusanos

Como tal, el hackeo ha evolucionado desde una travesura de adolescentes a un negocio con crecimiento multimillonario, cuyos adeptos han establecido una infraestructura delictiva que desarrolla y vende herramientas de hackeo llave en mano a potenciales estafadores con habilidades técnicas menos sofisticadas (conocidos como “script kiddies”).

No hay comentarios.: