04 mayo 2008

Antimateria Realidad o Ficción - Ciencia

En el año 1929 el Científico Paul Dirac, publico los primero estudios de la antimateria, desde entonces, la carrera de los aceleradores de partículas se a incrementado, produciendo los primeros antiatomos.

(La imagen de la derecha: fue creada por la colisión de materia con antimateria.)

Pero el meollo del asunto, no es en sí, la antimateria, sí no su uso. Es una de tantas razones por la cual, cada década se crean más y costosos aceleradores de partículas, para crear el preciado combustible que genera 1000 veces más poder que una bomba atómica.

(A la izquierda, foto del acelerador de partículas de CERN)

Otro de los estudios es la búsqueda en el espacio de la antimateria, la cual podría ser usada para los viajes interestelares, generando combustible ilimitado para viajar 3 veces más rápido que la luz.

Esta energía ilimitada se produce cuando la materia colisiona con la antimateria, produciendo juegos artificiales.




Y aun que parezca ciencia ficción, las ecuaciones para hacer colisionar la materia con la antimateria, para producir energía, tambien arrojan el punto donde la energía si se crea y se destruye infinitamente.

Actualmente solo se han podido producir algunos antiatomos que solo viven al moverse en un acelerador de partículas. Pero los estudios siguen y no dudemos, algún día sera la energía ilimitada que mueva el engranaje.


No hay comentarios.: