04 febrero 2010

Robonaut el robot humanoide de la NASA y GM - Tecnología y Ciencia


La NASA y General Motors han unido fuerzas para continuar el proyecto de construir el primer humanoide que viaje al espacio y además ayude en las tareas difíciles de la construcción de autos.

El robot con forma humanoide llamado Robonaut 2 es la continuación de un proyecto que inicio hace 10 años, entre la NASA y DARPA, y que ahora concluye con la incursión de General Motors.

A tu derecha la imagen del primer Robonaut creado en colaboración con la NASA y DARPA.

Como es de comprender el primer Robonaut estaba también pesado para usarse como arma de guerra, pero con la entrada de GM, cambio el enfoque a uno industrial.
-

El Robonaut trabaja a control remoto, utilizando todos los sentidos de un operador que podría estar instalado dentro de una nave o en la tierra.



Impresiona la velocidad con que puede mover su cabeza o las manos el nuevo Robonaut 2, desde un principio fue concebido para no tener piernas y ser usado con un brazo robotico ó llantas en la tierra. Para GM el desarrollo de esta tecnología, implica mejorar sus plantas de autos, en seguridad y también implementarlo en los futuros Autos con avances en los controles, sensores y tecnología para la visión.




"Nuestro reto hoy es construir máquinas que pueden ayudar a los humanos de trabajo y explorar en el espacio", dijo Mike Coats, director del centro de Johnson. "Trabajando codo a codo con los humanos, o ir a donde los riesgos son demasiado grandes para las personas, las máquinas como Robonaut ampliará nuestra capacidad para la construcción y el descubrimiento."

La NASA y GM tienen una larga y rica historia como socios en tecnologías clave, a partir de la década de 1960 con el desarrollo de los sistemas de navegación para las misiones Apollo. GM también desempeñó un papel vital en el desarrollo del Vehículo Lunar Rover, el primer vehículo que se utiliza en la luna.

Fuente: NASA

No hay comentarios.: